MIAMI.- Un joven de 21 años, acusado de causar daños a varios vehículos de la Policía de Miami, durante el violento final de la protesta el pasado 30 de mayo, donde se pronunciaban contra la muerte de George Floyd en Minneapolis, declaró ser parte de un grupo que deliberadamente fomenta la violencia en manifestaciones.

Marco López fue arrestado una semana después de suceso, luego de una intensa investigación que dio con el paradero del sujeto.

Te puede interesar

El informe preliminar de la Policía plantea que López confesó haber roto el cristal posterior de una patrullero de la Policía de Miami con su patineta, la noche del sábado 30 de mayo.

El joven, según el informe policíaco, también admitió haber dañado el parachoques trasero de otro vehículo policial y pintar con spray un tercer automóvil de esa fuerza de orden público.

Según la Policía, López afirmó pertenecer a un grupo llamado los "Esclavos del sur", que "recluta activamente a las personas para protestar violentamente contra el Gobierno".

El informe revela cómo el equipo investigador fue capaz de identificar a López en videos publicados sobre las protestas, luego de compararlo con fotografías de sus perfiles en redes sociales.

El informe señala además que López declaró: "Marchar por calles de la ciudad no hará nada. Tarde o temprano hay que recurrir a la violencia".

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas