jueves 28  de  marzo 2024
JUSTICIA

Arrestan a oficial de la Policía de Miami por robo a mano armada

Se trata del policía novato José R. Acosta, de 21 años de edad, a quien se le habría comprobado su participación en varios robos

MIAMI.- Acusado del delito de robo, el oficial del Departamento de Policía de la Ciudad de Miami, José R. Acosta, fue arrestado este sábado, según fuentes del cuerpo policíaco.

El canal LOCAL 10 dijo que el oficial de policía, de 21 años, sólo había estado con el departamento desde mayo del año pasado y habría sido acusado de robo a mano armada y robo en gran cuantía.

El Florida Department of Law Enforcement o Departamento de Aplicación de la Ley de la Florida (FDLE) estuvo involucrado en la investigación cuyos detalles serán revelados el lunes durante una conferencia de prensa.

"Es desalentador cuando uno de los nuestros traiciona el juramento que tomamos. Junto con FDLE hemos arrestado a uno de nuestros oficiales", tuiteó un portavoz del departamento.

La detención de Acosta se produce después del despido de otros tres policías novatos de ese cuerpo policial -Kevin Bergnes, Miguel Valdés y Bruce Alcin- quienes fueron acusados de bromear sobre el uso de los barrios principalmente negros de la ciudad para la práctica de tiro al blanco.

LEA TAMBIÉN: NOTICIAS MIAMI

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar