sábado 23  de  marzo 2024
FLORIDA

Asesino confeso de Parkland: "Planeé matanza por años"

Nikolas Cruz declaró al psiquiatra como tuvo en cuenta otras matanzas en el país
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El asesino confeso de la matanza de Parkland, Nikolas Cruz, declaró a un psiquiatra que planeó la matanza cuando estudiaba en la escuela secundaria, cinco años de que acabó con la vida de 17 personas y heridas a otras 17, el 14 de febrero de 2018, con un rifle semiautomático AR-15.

Las imágenes transmitidas desde la sala de audiencia mostraron al doctor Charles Scott durante una entrevista en la cárcel, en la que reconoció haber analizado la manera que se realizaron otras matanzas similares en el país.

“Estudié a los asesinos y cómo lo hicieron”, confesó Cruz al psiquiatra. “Cómo planearon, qué obtuvieron y qué usaron”.

De esta manera, Cruz reconoció que estuvo atento a la forma que disparó “lo más rápido posible” y tuvo en cuenta que, en esos casos, “la policía no hizo nada”.

“Tenía en cuenta que debía disparar a la gente durante unos 20 minutos”, señaló Cruz.

Proceso judicial

El asesino confeso de la masacre de Parkland, que ahora tiene 23 años, se declaró culpable de los asesinatos e intentos de asesinato, durante el proceso interrogatorio tras ser apresado, por lo que el jurado solo tiene que designar el castigo: pena de muerte o cadena perpetua.

El jurado de siete hombres y cinco mujeres, respaldado por 10 suplentes, escucha las ponencias de ambas partes y deliberará en privado al respecto.

El fiscal Mike Satz espera que el testimonio de Scott refute la afirmación de la defensa de que el consumo excesivo de alcohol por parte de la madre biológica de Cruz, durante el embarazo, le provocó un trastorno del espectro alcohólico fetal, lo que lo puso en un camino de por vida de comportamiento extraño y, a veces, violento que culminó en los tiroteos.

La defensa también trató de demostrar que su madre adoptiva, Lynda Cruz, se sintió abrumada después de que su esposo muriera cuando Cruz tenía cinco años y nunca recibió un tratamiento adecuado para mejorar sus problemas de salud mental. Murió menos de tres meses antes del tiroteo.

El juicio debe concluir próximamente, cuando el jurado vote 17 veces sobre la pena de muerte: una votación por cada una de las personas asesinadas.

Según la ley actual de Florida, el voto por la pena de muerte tiene que ser unánime. Si un miembro del jurado vota en contra, ello significaría que la sentencia de Cruz se reducirá a cadena perpetua.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar