viernes 14  de  febrero 2025
FLORIDA

Aumenta cifra de hospitalizaciones por COVID en Florida

Hasta el domingo 17.253 personas en Florida estaban luchando contra los síntomas más graves del coronavirus en camas de hospitales
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Las cifras de casos de COVID-19 y hospitalizaciones por el virus continúan aumentando en Florida, según las más recientes cifras de las autoridades sanitarias.

De acuerdo con el informe emitido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hasta el domingo 17.253 personas en Florida estaban luchando contra los síntomas más graves del coronavirus en camas de hospitales, lo que representa un incremento del 18% con respecto al sábado.

La mayoría de los pacientes se encontraba en centros asistenciales situados en el sur de Florida, y el 53 % de esas personas recibía cuidados especiales en UCI.

Los CDC informaron que la mayoría de los pacientes con COVID que terminan en el hospital no están vacunados.

Mientras los hospitales afrontan el aumento de pacientes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, continuó promocionando el tratamiento con anticuerpos monoclonales regeneron, para reportar el sistema inmunológico para aliviar los síntomas el COVID.

"El regeneron es el único monoclonal que ha demostrado ser eficaz contra la variante delta", aseguró el gobernador.

El tratamiento está disponible para personas desde los 12 años en dos centros médicos del sur de Floirda, uno en Pemboroke Pines y el otro en Miami-Dade. Los médicos dijeron que hay un período corto de tiempo para que sea más efectivo, y esto es después de dar positivo y antes de que los síntomas se agraven.

“Eso puede ayudar a reducir las admisiones hospitalarias y, al final del día, si se infecta, permanece en cama durante un par de días con síntomas similares a los de la gripe y se recupera”, dijo DeSantis. "Eso es mucho mejor que ser admitido en un hospital y dejar que esto progrese".

En el Tropical Park en Miami-Dade y en el CB Smith Park en Pembroke Park se ofrece este tipo de anticuerpos monoclonales durante los siete días de la semana, de 9:00 am a 5:00 pm.

El gobernador DeSantis anunció que espera abrir en los próximos días alrededor de 21 sitios de tratamiento con anticuerpos en Florida.

Para obtener más información sobre las ubicaciones de las pruebas de anticuerpos monoclonales, visite floridahealthcovid19.gov en Internet.

Cualquier persona que tenga preguntas e inquietudes sobre el coronavirus puede llamar a la línea directa de 24 horas del Departamento de Salud de Florida al 1-866-779-6121.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar