jueves 28  de  marzo 2024
Orlando

Auto que honra a víctimas de matanza de Orlando se convierte en atracción

El "automóvil-homenaje" a las 49 vidas segadas en el club gay Pulse es propiedad de Wally Goodnough, un hombre radicado en Sarasota (costa oeste de Florida) que ha querido con esta iniciativa recordar a las víctimas

MIAMI.- Un vehículo decorado con corazones de colores, rostros y nombres se ha convertido en una atracción en Florida como homenaje a las víctimas de la matanza perpetrada el 12 de junio de 2016 en la discoteca Pulse, de Orlando.

Este "automóvil-homenaje" a las 49 vidas segadas en el club gay Pulse es propiedad de Wally Goodnough, un hombre radicado en Sarasota (costa oeste de Florida) que ha querido con esta iniciativa recordar a las víctimas.

"Esto es para mantener viva su memoria ahora o dentro de 20 años. Todos vamos a recordarles cada vez que veamos este pequeño coche en todas partes", señaló Goodnough al canal local WFLA.

Goodnough relató al canal cómo al paso del pequeño vehículo por la calle la gente le saluda con la mano, le vitorea e incluso le piden emocionados permiso para tomarse una fotografía junto al automóvil, un modelo Smart.

auto-homenaje-victimas-masacre-club-pulse-orlando-captura-video.jpg
Al paso del pequeño vehículo por la calle la gente le saluda con la mano, le vitorea e incluso le piden emocionados permiso para tomarse una fotografía.
Al paso del pequeño vehículo por la calle la gente le saluda con la mano, le vitorea e incluso le piden emocionados permiso para tomarse una fotografía.

Explica que decidió transformarlo en un homenaje poco después de conocer el atentado terrorista que cercenó 49 vidas y dejó 53 heridos, algunos de ellos con graves secuelas mentales y físicas.

De hecho, el hijo de Goodnough era amigo de uno de los jóvenes asesinados en el club, Edward Sotomayor, también de Sarasota, de quien precisamente ha plasmado en la chapa del vehículo una frase que solía repetir el hispano: "Haz todo el bien que puedas, a tanta gente como puedas y tan a menudo como puedas".

Son 53 corazones de colores, de diversos tamaños, 49 de ellos con los rostros de los asesinados en el club y sus nombres como pie de foto.

Los Goodnough conducirán su pequeño vehículo-homenaje hasta Orlando para participar en los actos conmemorativos que tendrán lugar al cumplirse un año del atentado perpetrado por Omar Mateen, quien dijo actuar en el nombre del Estados Islámico (EI).

Mateen, estadounidense de origen afgano, juró lealtad al EI en sus conversaciones telefónicas con los negociadores policiales durante las tres horas que permaneció dentro del club con una treintena de rehenes.

Finalmente, las fuerzas del orden entraron en el club nocturno y lo abatieron, aunque antes Mateen había matado o herido de muerte a 49 personas, en su mayoría hispanos y en especial puertorriqueños, pues esa noche la discoteca celebraba una Noche Latina.

"Esto se hace por respeto, para que nadie olvide a las personas que murieron allí", afirmó Goodnough de la decoración realizada en la carrocería su vehículo, que exhibe frases como "El amor conquista al odio" o la etiqueta ("hastag") "#OrlandoFuerte", en el cristal delantero.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar