MIAMI.- El Centro Cultural Español (CCE) de Miami y la Feria del Libro de Miami organizan hoy el festival Pido la palabra, en el que se analiza el estado de la literatura en español en Estados Unidos.

El certamen, en el que también participa la organización cultural independiente Suburbano Ediciones, reúne a narradores, poetas y editores representativos de la literatura en español contemporánea que se escribe en Estados Unidos, inforó.

La cita ofrece tres paneles diferentes en los que los expertos hablan sobre literatura, publicaciones, tendencias y el mercado de las obras escritas y editadas en español en el país.

El primero de ellos cuenta con la participación la escritora venezolana Naida Saavedra, el autor argentino Fernando Olszanski y el profesor de Literatura Latinoamericana en la Universidad de South Florida Pablo Brescia.

Para hablar de la importancia de las recopilaciones de autores iberoamericanos en Estados Unidos se citó a Olszanki, a su compatriota Hernán Vera Álvarez, también escritor, y al editor y autor venezolano Asdrúbal Hernández.

"Publicar desde otra geografía" es el título del último panel de un festival que concluirá con una sesión de poesía en la que participan diversos creadores latinoamericanos.

Pido la palabra forma parte del programa anual de la feria literaria de Miami, considerado el mayor evento de su tipo de Estados Unidos, y cuya próxima edición se celebra en noviembre.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que leyes más estrictas sobre el control de armas evitarían masacres como la de Pittsburgh?

Las Más Leídas