MIAMI.- La autoridad forense de Miami-Dade confirmó que Alejandro Ripley, de 9 años, cuyo cuerpo inerte fue encontrado flotando en un canal en la zona sur del condado floridano el pasado viernes, “murió ahogado”.

El anuncio fue realizado por el investigador Daniel Cerna, por medio de un comunicado que emitió a varios medios de comunicación, en el que resalta que el suceso es considerado “homicidio”.

Te puede interesar

De hecho, la autoridad policial de Miami-Dade arrestó e imputó cargos de asesinato en primer grado a la madre del pequeño, Patricia Ripley, con tan solo 10 horas de investigaciones, luego que la mujer alegara que “había sido secuestrado” en el estacionamiento de un centro comercial y más tarde fuera encontrado muerto.

La señora Ripley afronta hoy serios cargos de imputan a la madre menor son “asesinato en primer grado y premeditación de asesinato”, lo que, si es finalmente hallada culpable, podría ser condenada a la pena capital en Florida.

El suceso originó una fuerte reacción condenatoria en las redes sociales, así como fuertes comentarios de organizaciones comunitarias que defiende los derechos de menores, sobre todo de niños autistas como el pequeño Alejandro.

El chico fue reportado “desaparecido” en horas de la noche del pasado jueves y desde entonces la autoridad estatal de la Policía, en conjunto con el cuerpo policíaco de Miami-Dade, realizó una exhaustiva investigación que condujo al arresto e imputación de la madre, tras lograr la confesión de la mujer, luego de descubrir que intentó asesinarlo antes.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas