La autoridades del Departamento de Obras Públicas de la ciudad de Hialeah, en Florida, aconsejan a sus residentes hervir el agua para beber, cocinar, hacer hielo, incluso la que se utiliza para la higiene personal o del hogar.

De acuerdo con el canal de televisión Telemundo 51, análisis bacteriológicos de muestras obtenidas del sistema de distribución de agua en algunas áreas de Hialeah mostraron una posible contaminación, según un comunicado del Departamento de Obras Públicas de la Ciudad.

La contaminación podría deberse a una reciente reparación del sistema como resultado de los daños causados por el huracán Irma.

Según los especialistas, un hervor de un minuto sería suficiente, y la "advertencia de ebullición preventiva del agua" permanecerá vigente hasta que las muestras bacteriológicas confirmen que el agua está libre de posibles contaminaciones.

En caso de dudas, las autoridades aconsejan llamar al 305-556-3800.

Según publica Telemundo 51, las áreas afectadas por la posible contaminación del agua son:

Zona 1: delimitada por el norte por la calle 84 del oeste y por el sur hasta la calle 21. El límite por el este está en la avenida 10, hasta la avenida 6 del oeste.

Zona 2: delimitada por el norte por la calle 21 y por el sur hasta Okeechobee Road, y desde Palm Avenue hasta la avenida 10 del oeste.

FUENTE: Con información de Telemundo 51

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario