viernes 29  de  marzo 2024

Baja cinco centavos la gasolina en Florida, pero pronostican alza significativa en los próximos días

Hay una combinación de factores que podría disparar el precio de la gasolina en los próximos días, que tiene que ver con Irán, las sanciones contra Venezuela y la inestabilidad política en Libia.
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.-Vuelve a bajar el precio de la gasolina en Florida, cinco centavos en promedio. Pero hay nubarrones en el horizonte: este lunes los precios del petróleo subieron en medio de los anuncios de Estados Unidos de intensificar las sanciones contra Irán.

Esto significa que el Gobierno de Trump ya no exonerará de sanciones a ocho países que compran petróleo de Irán. La meta, según la Casa Blanca, es que ese país no pueda exportar crudo a ninguna parte del mundo.

Se espera, sin embargo, que Arabia Saudita y Emiratos Árabes “ajusten” su producción con el objetivo de que no haya una contracción severa de la oferta.

El barril empezó la jornada bursátil del lunes a $73.77, y los futuros de la gasolina se cotizaron en la bolsa de Nueva York por encima de cinco centavos, en comparación con el cierre de la última sesión de Wall Street, el pasado 19 de abril.

Hay una combinación de factores que podría disparar el precio de la gasolina en los próximos días, según pronósticos de la AAA (Asociación Estadounidense de Automovilismo). Además de Irán, están las sanciones contra Venezuela y la inestabilidad política en Libia. “Cómo asimilará el mercado petrolero estas noticias, ser reflejará en cómo cambiarán los precios de la gasolina, a partir de este lunes en la noche”, indicó Mark Jenkins, experto de la AAA.

Por ahora, los conductores en Florida pagan un promedio de $2.74 por galón, esto es 5 centavos menos que hace una semana, 13 centavos más que hace un mes, y menos de un centavo que hace un año, por esta época.

Por el momento, el precio más alto que se ha registrado, en lo que va corrido del año, fue de $2.80, el pasado 12 de abril. Desde entonces, el promedio estatal ha sufrido una baja durante diez días consecutivos.

El año pasado, el promedio más alto fue de $2.92 durante el fin de semana del “Memorial Day”, el 28 de mayo.

Gasolina barata: Jacksonville ($2.66), Melbourne-Titusville ($2.67) y Pensacola ($2.69).

Gasolina cara: West Palm Beach-Boca Raton ($2.84), Naples ($2.79), Miami ($2.79).

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar