MIAMI.- El precio de la gasolina continuó dando muestras de seguir bajando la semana pasada, con seis centavos menos en el valor a pagar.

No obstante, aún no se sabe “cuánto tiempo perdurará el buen precio, que depende ahora de la reacción del mercado internacional tras la publicación del acuerdo firmado por países exportadores de petróleo”, señaló el informe semanal de American Automobile Association (AAA), que contabiliza las valores apagar.

Te puede interesar

Por otra parte persiste la merma del consumo internacional, producto de la pandemia del coronavirus y las órdenes ejecutadas por países y regiones de permanecer en casa.

Hasta el momento, a partir del 21 de febrero, el precio del crudo bajó de 53 a 23 dólares por barril, lo que determinó, junto a la disminución del consumo que mencionamos antes, que el valor a pagar por la gasolina disminuyera 56 centavos.

En Miami, donde el consumo y el precio son superiores al resto del estado, la media a pagar es $1.96 por galón, mientras existen precios por debajo de 1.84 en varias gasolineras de la zona metropolitana.

Hay lugares, como Miami Beach, Brickell y la zona del Aeropuerto Internacional de Miami, donde el precio suele ser mayor.

En Florida las localidades de Gainesville, West Palm Bach y Miami reportaban los precios más altos del estado, con $2.05, $2.02 y $1.97 por galón respectivamente.

Asimismo, Jacksonville, Panama City y Punta Gorda denotaban los mejores precios con $1.72, $1.73 y $1.74 por galón.

Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

Ese portal en Internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.98%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
26789 votos

Las Más Leídas