MIAMI.- Más de una decena de cubanos desembarcaron este domingo en Virginia Key, confirmaron oficiales de la Guardia Costera de EEUU.

Al menos 13 personas, 12 hombres y una mujer, recibieron evaluación médica en la propia playa a donde llegaron, y nadie tuvo que ser trasladado a una institución hospitalaria, dijeron autoridades de Miami.

Te puede interesar

Por su parte, algunos bañistas que se encontraban en la playa, ayudaron a los balseros que se mostraban deshidratados y en mal estado de salud luego de pasar 17 días en el mar, comentaron a Telemundo 51, cubanos residentes que les asistieron con comida en la propia orilla.

bALSAS.jpg
<p>Llegaron en una embarcaci&oacute;n precaria e insegura para una larga traves&iacute;a hasta la Florida.</p>

Llegaron en una embarcación precaria e insegura para una larga travesía hasta la Florida.

El grupo de balseros llegó hasta la Florida en una embarcación bastante deteriorada, con un motor improvisado en uno de los extremos del pequeño bote donde parece casi imposible pudiera transportarse más de veinte personas.

Los balseros cubanos dejaron buena parte de sus pertenencias en la embarcación que presumiblemente habrían armado en la isla.

Según agentes de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que se mantenían en la escena, otras dos personas fueron detenidas cerca de North Point ParK. La totalidad de los cubanos arrestados fueron llevados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Dania Beach donde serán procesados.

baLSA 1.jpg
<p>Fueron auxiliados por ba&ntilde;istas hasta que llegaron las autoridades.</p>

Fueron auxiliados por bañistas hasta que llegaron las autoridades.

La información inicial de las autoridades indica que la embarcación que llegó de costas cubanas contenía un total de 27 personas, por lo que las fuerzas policiales están coordinando una búsqueda exhaustiva por cualquier fuga del grupo.

Desde que el 12 de enero de 2017 fuera eliminada la política de "pies secos, pies mojados" que concedía legalidad a los cubanos que lograran pisar suelo americano, el número de personas que han llegado a los EEUU se ha reducido considerablemente.

FUENTE: REDACCIÓN /TELEMUNDO 51

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas