domingo 24  de  marzo 2024
TORNADO

Base aérea es impactada por un tornado en Florida

La Base Aérea Tyndall se ubica al este de Panama City, una de las áreas más devastadas por el paso del huracán Michael el pasado octubre, que dejó al menos 42 muertes en Florida y pérdidas

MIAMI.- La Base Aérea Tyndall, en el noroeste de Florida, fue impactada por un tornado que dejó daños materiales pero no heridos, unos tres meses después de que resultase devastada por el huracán Michael, informan hoy medios locales.

El tornado impactó en la base aérea la noche del sábado y ocasionó daños en las estructuras y en algunos vehículos aparcados, pero no se han registrado heridos entre el personal, según un mensaje que la dependencia colocó en su página de Facebook.

La Base Aérea Tyndall se ubica al este de Panama City, una de las áreas más devastadas por el paso del huracán Michael el pasado octubre, que dejó al menos 42 muertes en Florida y pérdidas materiales por unos 4.300 millones de dólares, según estimados oficiales basados en las reclamaciones de seguros.

Esta semana, el diario local Tampa Bay Times, daba cuenta que se mantenía todavía en esta base aérea, aunque de uso mixto, el proceso de recuperación tras la destrucción ocasionada por el ciclón, y donde eran visibles escombros y restos amontonados en pequeños montículos.

Con vientos de casi 155 millas por hora (250 kilómetros por hora), Michael fue el cuarto huracán más potente que ha tocado tierra continental estadounidense y, según los registros de la Administración Atmosférica y Oceánica Nacional (NOAA, en inglés), el más fuerte que ha impactado hasta ahora en la manga noroccidental de Florida.

Tocó tierra en Mexico Beach, pequeña localidad costera que, junto con la vecina y mayor Panama City, sufrió lo peor del paso del huracán en Florida.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar