MIAMI.- El concepto de Pop Up Market Bazaar es una iniciativa de Lourdes Yánez para darle a la gente de Weston todo el glamour que traen los mejores y más variados vendors de la zona. Moda, zapatos, comida, detalles para el hogar, plantas y hasta servicios de limpieza es parte de la oferta que traen estos encuentros. En lo que resta del año, las citas son varias y van desde el 29 de noviembre hasta el 21 de diciembre, todos a beneficio de la Fundación Ayuda Humanitaria para Venezuela.
En lo que resta del año, las citas son varias y van desde el 29 de noviembre hasta el 21 de diciembre, todas a beneficio de la Fundación Ayuda Humanitaria para Venezuela. El jueves 29 de Noviembre y 21 de Diciembre: Bonaventure Resort & Spa 250 Racquet Club Road, Weston FL 33326. El sábado 02 de Diciembre: Temple Dor Dorim 2369 Glades Circle, Weston, FL 33327. Y el sábado 08 de Diciembre: Weston Community Center 20200 Saddle Club Road, Weston FL 33327.
Lourdes Yánez, es una emprendedora local del propio Weston que ya tiene varios bazares en su haber y es la cabeza visible de esta idea. Es venezolana con casi veinte años en Estados Unidos. En su país, fue Contadora Pública y Administradora de Empresas, pero al llegar a EEUU no pudo seguir trabajando en sus áreas. Luly, como la llaman sus allegados, siempre tuvo mucho gusto por las manualidades y la jardinería. En eso de no tener un trabajo de oficina, pero con la inquietud propia de quien quiere seguir estando activa, comenzó a buscar información sobre plantas. Fue así como descubrió el maravilloso mundo de las Kokedamas, que son, para quienes no lo sepa, plantas cultivadas sobre una bola de musgo y sustrato, es decir sin maceta; y se empeñó en hacerlas.
Ya con la técnica bien aprendida, Luly le dio su sello personal y además de encordar sus arreglos, les pone pedrerías. De lo maravilladas que quedaban sus amigas ante su arte, empezó a ir a bazares, pero sentía que faltaba algo más. Entonces decidió hacerlos ella misma. Primero en su casa para sus amistades y más tarde en lugares públicos.
Con varias ediciones realizadas de Pop Up Market Bazaar, tanto Lourdes Yánez como sus ya expositores habituales, le han ido incorporando detalles que hacen que el vendor se sienta cómodo y contento, que sea un lugar lindo para los compradores y además una oportunidad para ayudar a alguna fundación sin fines de lucro como Ayuda Humanitaria para Venezuela.
FUENTE: REDACCIÓN