domingo 24  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Biden busca "empujón político" para demócratas

A solo una semana de que finalicen las elecciones de mitad de término en las urnas, el presidente Joe Biden visitó el sur de Florida para alentar el voto demócrata
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El presidente Joe Biden visitó el sur de Florida el martes para hacer campaña a favor de candidatos demócratas, a solo una semana de las elecciones de mitad de término en las urnas.

En una de sus tres paradas en Florida Memorial University en Miami Garden, el mandatario criticó “políticas republicanas” que, a su juicio, son una “amenaza” para el Seguro Social y el Medicare.

Estos programas están “bajo el asedio” de los republicanos, aseguró Biden frente a un público que no fue suficiente para abarrotar el escenario dispuesto para el mitin político.

“Millones de estadounidenses perderían cobertura de atención médica, beneficios y protecciones bajo los planes de los republicanos del Congreso”, dijo al referirse a un plan propuesto por el senador republicano Rick Scott.

Biden, como también lo hicieron diferentes personalidades que pasaron por el podio, insistió en que solo faltan “siete días” para los comicios del 8 de noviembre, tras lo que invitó a los asistentes a votar por Charlie Crist a la gobernación de Florida y Val Deming al Senado.

“Es grandioso estar con el próximo gobernador de Florida, Charlie Crist. Es genial estar con la próxima senadora estadounidense de Florida, Val Demings. Conozco a los dos muy bien. Charlie es un tipo al que conoces y en quien confías”, señaló.

En estos comicios, las principales encuestadoras dan como ganadores a DeSantis para otro periodo en la gobernación y a Marco Rubio quien se perfila para continuar como el segundo senador floridano, junto a Rick Scott.

Según Biden, “Crist fue un gran gobernador y volverá a ser un gobernador aún mejor, debido a quien se postula para reemplazar [DeSantis]”.

La intervención de Biden estuvo antecedida por las presentaciones de las congresistas demócratas de los condados de Broward y Miami-Dade Debbie Wasserman Schultz, Sheila Cherfilus-McCormick y Frederica Wilson.

“Este es nuestro momento, es nuestro destino”, dijo Cherfilus-McCormick, mientras que su colega Wasserman Schultz llamó a “ignorar las encuestas”. Wilson afirmó que reelegir a Ron DeSantis como gobernador de Florida “sería peligroso”.

El evento se realizó en un escenario relativamente pequeño, con capacidad para unas 500 personas, en donde desde muy temprano ingresaron seguidores entusiastas de las políticas impulsadas por Biden al mando de la Casa Blanca.

Mariela Gutiérrez, una hondureña que viajó desde Port St. Lucie (centro este de Florida) para asistir al mitin político, dijo sentirse complacida con la concurrencia. “Nuestro presidente está haciendo las cosas bien; es un gran demócrata que respeta al inmigrante y le abre las puertas a un mejor futuro en este país”, comentó.

En opinión de Susan González, quien se identificó como miembro de Cubanos con Biden, aseguró que aunque las encuestas “no muestren muy bien a nuestros candidatos [Demings y Crist], los votantes van a respaldarlos” en estos comicios.

Letreros como Vote Florida y Construyendo una mejor América sobresalían en puntos estratégicos del escenario, en donde también algunos asistentes exhibían pancartas alentando a participar en la contienda electoral.

La primera parada de Biden fue en un evento que tuvo lugar en OB Johnson Park en Hallandale Beach. Más tarde, estuvo en una actividad de recaudación de fondos en Fort Lauderdale.

La visita del titular de Washington es la primera que realiza a Miami-Dade durante la jornada electoral que ya inició con la votación temprana y por correo.

Los demócratas están cada vez más preocupados de que Florida, principal estado indeciso del país, pueda convertirse este otoño en un bastión republicano por excelencia, incluyendo a Miami-Dade que históricamente vota demócrata junto a Broward y Palm Beach.

El partido de Biden perdió Florida en las elecciones presidenciales de 2020 por un margen mayor que el de 2016, gracias al creciente apoyo del voto hispano a las propuestas republicanas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar