La compañía de trenes de alta velocidad Brightline anunció que suspende temporalmente todos los servicios en el sur de la Florida para ayudar a contener la propagación del coronavirus.
La compañía de trenes de alta velocidad Brightline anunció que suspende temporalmente todos los servicios en el sur de la Florida para ayudar a contener la propagación del coronavirus.
En un comunicado de prensa difundido el este miércoles, Patrick Goddard, presidente de la compañía, sostuvo que “habían tomado la difícil decisión de suspender el servicio de Brightline en el mejor interés de los miembros de nuestra comunidad”.
Así pues, la noche del miércoles partió el ultimo tren rápido hasta nueva orden.
Brightline, que enlaza por ferrocarril de alta velocidad las ciudades de Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, todas ubicadas en la Florida, infructuosamente desde el principio del brote epidémico incrementó las medidas de limpieza para mantener el servicio y la seguridad de los viajeros.
Según la empresa matriz de Brightline Virgin Trains USA, 250 trabajadores fueron despedidos.
Sin embargo, los contratistas que ejecutan el proyecto de la nueva linea que unirá Orlando con West Palm Beach continuarán trabajando.
El pasado 17 de marzo, Brightline fue noticia cuando uno de sus trenes arrolló un auto que se atravesó en las vías en el tramo de Pompano Beach, el chofer murió en el acto.
Desde mediados de 2017, más de 40 personas han sido atropelladas por los trenes Brightline,
La compañía registra la mayor tasa de accidentes mortales del país, aproximadamente mata a una persona por cada 29.000 millas recorridas, según análisis de la Administración Federal de Ferrocarriles, dado a conocer por la agencia AP.
