MIAMI- Cuatro educadores de Broward murieron de COVID esta semana en medio de la polémica del uso obligatorio de la mascarilla, según informe del sindicato de maestros.
MIAMI- Cuatro educadores de Broward murieron de COVID esta semana en medio de la polémica del uso obligatorio de la mascarilla, según informe del sindicato de maestros.
La presidenta del sindicato de maestros de Broward, Anna Fusco, le dijo al canal de televisión NBC que los educadores, estaban de vacaciones cuando se contagiaron con el virus y no llegaron a incorporarse a sus planteles.
“Sus colegas se enteraron de la fatal noticia el pasado miércoles al regresar a las escuelas a preparar el curso escolar que comienza la próxima semana en Broward”.
El 18 de agosto unos 269,000 estudiantes regresarán a las aulas para comenzar el nuevo curso 2021-2022.
Según Fusco, tres de los cuatro educadores no estaban vacunados y uno de ellos recientemente había recibido autorización de su médico para vacunarse.
“La noticia es más impactante porque hemos estados discutiendo sobre el uso obligatorio de la mascarilla en nuestras escuelas”, dijo Fusco. Mientras, el gobernador Ron DeSantis quiere que esta decisión sea de los padres y no fruto de un mandato de las Juntas de las Escuelas Públicas de los distritos.
No obstante, esta semana la Junta de Broward votó 8 a 1 exigir el uso de mascarilla como requisito para asistir a la escuela. Un desafío al mandato del gobernador, del pasado 30 de julio, que prohibía que se impusiera obligación alguna.
El pasado 9 de agosto, el comisionado de educación Richard Corcoran envió una carta a los distritos escolares de Leo y Alachua, que impusieron el uso obligatorio de la mascarilla, en la que advertía que la política adoptada parecía no cumplir con las nuevas reglas [del gobierno]. Exigió una respuesta y dijo que podría recomendar a la Junta de Educación del estado que le retenga los salarios.
DeSantis advirtió que “hará todo lo posible para vindicar el derecho de los padres a tomar sus propias decisiones con respecto a la educación y el bienestar de sus hijos”.
@menendezpryce
