lunes 25  de  marzo 2024
SUR DE FLORIDA

¿Busca dónde hacer prueba de COVID durante fin de año? Aquí le decimos

Para hacer el test no necesita cita previa, pero si decide vacunarse, que es la recomendación para minimizar el efecto del contagio, el consejo es inscribirse
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- La inesperada combinación de la variante de COVID ómicron, las fiestas y viajes por Navidad y ahora el fin de año han desatado la demanda de pruebas y las largas filas de personas y vehículos continúan latentes en el sur de Florida.

Si opta por hacerse la prueba el 31 de diciembre o el 1 de enero, aquí le decimos a dónde ir y cuándo.

Si su elección es vacunarse, también le decimos aquí.

El 2 de enero los puntos de prueba y vacunación retoman los horarios habituales.

Condado Miami-Dade

En Miami-Dade, el condado más poblado y afectado por la pandemia y el auge de ómicron en Florida, cuenta con una docena de puntos de prueba y vacunación administrados por el Gobierno condal, además de espacios habilitados en el Aeropuerto Internacional de Miami, PortMiami y puestos ambulantes.

Ante todo, recomendamos tener paciencia. Para hacer el test no necesita cita previa, pero si decide vacunarse, que es la recomendación para minimizar el efecto del contagio, el consejo es inscribirse en el portal que provee Miami-Dade, cuyo vínculo incluimos aquí.

Si su opción es someterse al test gratuito, consulte este otro portal de Miami-Dade para saber a dónde ir y conocer los horarios expandidos.

No obstante, le informamos a continuación los horarios especiales que tendrán lugar durante el 31 de diciembre y el 1 de enero:

31 de diciembre, cuando los disponemos a celebrar Nochevieja, los puntos de prueba estarán abiertos en horario regular, con la excepción del South Dade Government Center, el zoológico de Miami y el Tropical Park, que usualmente funcionan 24 horas y este día cerrarán a las 7 p.m.

Día de Año Nuevo: La mayoría de los centros de pruebas estarán cerrados el sábado 1 de enero, con la excepción de Tropical Park, South Dade Government Center y Miami Dade College North, que estarán abiertos de 10 a.m. a 4 p.m.

El sitio de pruebas de la Terminal J de Port Miami estará abierto el 1 de enero, de 7 a.m. a 4 p.m.

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) cuenta con dos puntos de prueba. Uno, administrado por Communitel, que no es gratuito, en Concourse E, está abierto las 24 horas del día para visitas sin cita previa o reservas programadas. Para conocer el precio a pagar por el test o para programar una cita, debe llamar al 305-869-1161.

El otro sitio en MIA, administrado por Nomi Health, que tampoco es gratuito, está en Concourse H y está abierto de 7 a.m. a 9 p.m., también sin cita previa y citas programadas sin cita previa o reservas programadas. Para conocer el precio a pagar por el test o para programar una cita, debe llamar al 305-869-1161 o al 833-685-0700.

Condado Broward

Dada la festividad de fin de año, el condado de Broward limita el horario de pruebas.

Los locales habilitados en C.B. Smith Park, Markham Park y Mills Pond Park estarán abiertos el jueves 30 de diciembre solo para pruebas. Todos los demás puntos de prueba, según advierte el Gobierno condal en su página web, estarán cerrados desde el jueves 30 al sábado i de enero.

https://www.broward.org/CoronaVirus/pages/collection-sites.aspx

Sin embargo, el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood contará con el espacio de pruebas ubicado en la Terminal 3, en el nivel inferior cerca del reclamo de equipaje. Este lugar, que es administrado por Nomi Health y no es gratuito, estará abierto de 7 a.m. a 9 p.m. Deberá mostrar billete de avión desde o hacia el aeropuerto antes mencionado.

Para conocer el precio a pagar por el test o para programar una cita, debe llamar al 833-685-0700.

Se pueden aceptar visitas sin cita previa si no hay nadie esperando una cita.

Condado Palm Beach

El Gobierno condal de Palm Beach advierte en su página web que algunos de los puntos de prueba y vacunación gratuita estarán abiertos el jueves 30, pero la mayoría, incluyendo los populares habilitados en C.B. Smith Park, Markham Park y Mills Pond Park, estarán cerrados el viernes 31 y el sábado 1 de enero.

Recomendamos consultar el portal del condado floridano, cuyo vínculo proveemos aquí.

El Aeropuerto Internacional de Palm Beach también provee servicio de pruebas, aunque es administrado por el laboratorio Helixvm y no es gratuito.

Para conocer el precio a pagar por el test o para programar una cita consulte Helixvm.com en Internet o llame al 888-944-6369.

Condado Monroe

El Monroe, donde se encuentran Los Cayos de Florida, la mayoría de los puntos de prueba y vacunación estarán cerrados el viernes 31 y el sábado 1 de enero.

Consulte el sitio web habilitado por el Gobierno condal. Aquí proveemos el enlace.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar