La cadena de supermercados Sedano's se sumó a la lista de instituciones que ayudan mediante contribuciones de alimentos al personal de los centros de salud en el sur de la Florida y a los más vulnerables por la pandemia.
La cadena de supermercados Sedano's se sumó a la lista de instituciones que ayudan mediante contribuciones de alimentos al personal de los centros de salud en el sur de la Florida y a los más vulnerables por la pandemia.
A propósito del día del enfermero, en la pasada semana, tres establecimientos de la compañía prepararon y distribuyeron alimentos en tres centros asistenciales como el Hospital de Homestead , el West Kendall Baptist Hospital y el Baptist Hospital de Miami.
La idea surgió de los propios empleados que quisieron agradecer y mostrar su solidaridad por el trabajo diario que realizan los enfermeros junto a médicos y al resto del personal de salud en las acciones contra el nuevo coronavirus en el sur del estado. Los asociados elaboraron más de 300 cajas individuales con pasteles de guayaba, de carne y las famosas croquetas al estilo cubano.
Con el propósito de ayudar también a las personas afectadas por la pandemia y a las decenas de miles de desempleados en los condados del sur de la Florida y en Orlando, Sedano's Supermarket se puso en contacto con diversas estaciones de radio para entregar tarjetas de regalo a los radioescucha. Hasta este lunes el monto asciendía a casi 50.000 dólares.
Los esfuerzos de los directivos y empleados de la cadena se han unido al de otras empresas como PepsiCo en la distribución de más de 10.000 botellas de agua y meriendas para el personal médico y paramédico que labora en el Sistema de Salud Jackson en Miami.
En asociación con la fundación de los Florida Marlin's, se le ha pagado -en cuatro mercados de Sedano's- las compras a todas las personas de la tercera edad que asistieron en el horario establecido para ellos.
La cadena de supermercados ha tenido un roll fundamental en el suministro de alimentos de primera necesidad a las organizaciones que ayudan a las personas necesitadas durante la pandemia, ofreciéndoles el acceso directo a sus proveedores y distribuidores. Esto ha incentivado a esas compañías a donar también sus productos a la comunidad.
Sedano's ha creado cientos de puestos de trabajo (más de 400) en sus almacenes y tiendas del sur del estado no solo para satisfacer la demanda de la población, sino para dar empleo a personas que se encuentran sin ingresos en estos momentos por el cierre o interrupción temporal de miles de negocios en el sur de la Florida.
Al comienzo de la pandemia, Sedano's se asoció con los restaurantes Versailles y La Carreta y ofreció posiciones a los empleados de estos conocidos restaurantes que quedaron cesantes tras una ordenanza del condado Miami-Dade de cerrar estos establecimientos para frenar la propagación del COVID-19.
"En tiempos difíciles es aún más importante estar presentes para nuestras comunidades. Por esta razón, hemos aumentado nuestros esfuerzos para apoyar al sur de la Florida y a Orlando, a través de colaboraciones con varias organizaciones, la realización de donaciones monetarias y de productos y la creación de empleo para las personas que han perdido su trabajo en estos meses debido a la pandemia del COVID-19", indica un mensaje de la cadena Sedano's enviado a DIARIO LAS AMÉRICAS.
