sábado 16  de  marzo 2024
SUCESO

Cae al mar pequeño avión cerca de Virginia Key

Se trata de un Cessna 172 Skyhawk que había despegado del Aeropuerto Ejecutivo de Miami a las 6:36 pm del jueves; el piloto y un pasajero resultaron ilesos
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El piloto y el único pasajero de una avioneta resultaron ilesos después de que el pequeño avión en el que volaban cayó al mar en las inmediaciones de Virginia Key, en Miami, dijeron las autoridades.

Se trata de un Cessna 172 Skyhawk que había despegado del Aeropuerto Ejecutivo de Miami a las 6:36 pm del jueves, según la Administración Federal de Aviación.

Poco después, los investigadores del incidente reportaron que el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia a unas ocho millas al sureste de Miami.

“Atendimos el caso a eso de las 7 de la noche a unos 20 pies de la costa”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS el portavoz del Departamento de Bomberos de Miami, teniente Pete Sánchez.

El vocero de la agencia de rescate confirmó que tanto el piloto como el pasajero pudieron salir ilesos, quienes fueron atendidos por paramédicos en tierra. No trascendieron sus identidades.

El piloto dijo a las autoridades que comenzó a tener problemas con la aeronave unos 40 minutos después del despegue.

“Volaba con un pasajero y [el piloto] comenzó a experimentar problemas con el motor”, dijo Sánchez.

Un ciclista que transitaba por el área vio el avión flotando en el mar y llamó a las autoridades.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y otras autoridades están investigando el caso.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar