MIAMI.- EFE
MIAMI.- Destaca una caída del 9 % en los arrestos por "delitos graves" en 2013-2014 y el 16 % por "faltas menores". El uso de "arrestos alternativos, tales como citaciones civiles, han tenido un sustancial impacto el número de jóvenes que son referidos a este departamento", agregó.
MIAMI.- EFE
El número de arrestos promedio en los colegios de Florida cayó el 14 % en curso escolar 2013-2014, lo que supone una bajada del 36 % en los últimos cinco años, según el informe divulgado este viernes por el Departamento Juvenil de Justicia del estado (DJJ).
El informe aborda aspectos como el número de detenciones de jóvenes por "ofensas delictivas" en "terrenos de escuelas, en autobuses del colegio o en actos colegiales", señaló en un comunicado el DJJ.
Destaca una caída del 9 % en los arrestos por "delitos graves" en 2013-2014 y el 16 % por "faltas menores". El uso de "arrestos alternativos, tales como citaciones civiles, han tenido un sustancial impacto el número de jóvenes que son referidos a este departamento", agregó.
"Esta tremenda caída de arrestos en los colegios en nuestro estado es el resultado de un gran trabajo y esfuerzo realizado por el equipo del DJJ, los distritos locales de colegios y la Policía", destacó Christina Daly, secretaria del citado organismo oficial