sábado 21  de  febrero 2026
FLORIDA

Calles inundadas en Miami por fuertes lluvias atrapan decenas de vehículos

Una tormenta sin nombre dejó a vehículos varados en calles de Miami, Miami Beach y Hialeah, así como en Fort Lauderdale y otros municipios
Diario las Américas | JESÚS HERNÁNDEZ
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El sur de Florida comenzó el fin de semana con lluvia persistente y aguaceros torrenciales que sumó 10 pulgadas (254 milímetros) de precipitación entre el viernes y el sábado, lo que ocasionó inundaciones repentinas en algunas calles y garajes y la obstrucción del tráfico vehicular.

Una tormenta sin nombre atravesó la península y el sábado por la tarde y decenas de autos quedaron varados en calles de Miami, Miami Beach y Hialeah, así como en Fort Lauderdale y otros municipios.

El agua estancada llegó a las aceras de barrios residenciales, viviendas y comercios en algunos casos.

La situación en la zona de Brickell, en Miami, fue prácticamente caótica. El área que presume de altos edificios de lujo y la buena vida volvió a ver calles inundadas.

Las intersecciones de Brickell Avenue y Coral Way, así como Brickell Drive y la First Avenue volvieron a inundarse y varios automóviles quedaron atrapados en el agua.

Unas horas después, mientras los equipos de limpieza y alcantarillado del ayuntamiento bombeaban agua y limpiaban desagües, la situación se normalizó.

Justo al norte de Brickell, las cuadrillas se vieron obligadas a cerrar las rampas de entrada y salida a MacArthur Causeway desde Biscayne Boulevard.

Otras zonas, como Biscayne Boulevard, cerca de Northeast 13th Street, la situación fue similar, donde incluso se notaron peces saliendo de la alcantarilla.

LEA TAMBIÉN: Tormenta atraviesa Florida, desde Naples hasta Fort Pierce

“Sí, ya sabemos que vivimos cerca del mar y el alcantarillado no da abasto para tantos edificios. Pero ¿cuándo van a arreglar esto? Es una vergüenza que Miami, una ciudad que figura por su progreso, no pueda tener un ben desagüe”, reclamó Rosa, vecina de la zona.

Básicamente las autoridades aconsejaron a los miamenses quedarse en casa para evitar inconvenientes, pero aun así algunos fueron atrapados por inundaciones a mitad de camino.

La Ciudad de Miami informó que unos 50 autos quedaron atrapados en el agua. Sin embargo, no se reportaron heridos.

Entretanto, el Gobierno condal de Miami-Dade exhorta a todos a rellenar un formulario, cuyo enlace proveemos aquí, para reportar daños y crear una base de datos.

"Los datos recopilados ayudarán al Condado de Miami-Dade y a la Oficina de Manejo de Emergencias (OEM, por sus siglas en inglés) a evaluar los daños generales que ocurrieron, movilizar recursos para ayudar y planificar esfuerzos de respuesta", señaló el Condado en un comunicado de prensa.

No obstante, rellenar el formulario es voluntario y no reemplaza el informe de daños que debe reportar a su compañía de seguros.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar