martes 26  de  marzo 2024
FAUNA

Capturan una serpiente pitón de 15 pies en los Everglades de Florida

La pitón de 15 pies y 100 libras de peso (45 kilos) fue capturada ayer cerca de la reserva natural de Big Cypress Park

MIAMI.- Una serpiente pitón birmana de 15 pies de largo (4,5 metros) fue capturada en el humedal de los Everglades, en el sur de Florida, y sacrificadal.

La pitón de 15 pies y 100 libras de peso (45 kilos) fue capturada ayer cerca de la reserva natural de Big Cypress Park y, en una foto divulgada por el canal local WSVN, se aprecia al ofidio mientras lo sostienen cuatro cazadores, según reseñó la agencia EFE.

La pitón birmana fue captura cerca de la medianoche, dentro de la campaña y programa de erradicación de pitones y especies invasoras implementado por el Distrito de Control de Aguas del Sur de Florida.

La pitón birmana es una especie invasora que no encuentra predadores naturales en el ecosistema de los Everglades, por lo que resulta una amenaza directa para la supervivencia de pequeños mamíferos que tienen su hábitat en este humedal.

Se estima que la población de pitones en el sur de Florida podría superar los 100.000 ejemplares.

En Florida está prohibida la posesión y venta de este tipo de reptiles como mascotas y en todo el país tampoco se permite su importación.

Se cree que las pitones birmanas llegaron a los Everglades al ser liberadas a propósito por gente que las tenía como mascotas o involuntariamente tras el paso del huracán "Andrew" en 1992.

La Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) de Florida trabaja también estrechamente con la Universidad de Florida (UF) en la detección y erradicación de las serpientes en los Cayos de Florida.

A esta tarea se sumaron en febrero pasado con éxito dos expertos cazadores de serpientes de la India, Vadivel Gopal y Masi Sadaiyan, pertenecientes a la tribu de los Irula, que ayudaron a capturar numerosas pitones birmanas en zonas infestadas por estos reptiles.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar