sábado 6  de  julio 2024
CELEBRACIÓN

Cayos de Florida celebran bicentenario de instauración

Este peculiar enclave floridano, que cuenta con decenas de pueblos pesqueros, fue establecido en 1823
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Los Cayos de Florida celebraron su bicentenario de instauración como Condado Monroe con un pastel de lima de más de cuatro metros (13 pies) de diámetro, que los organizadores buscan certificar como récord mundial.

Además del pastel, el condado floridano celebra una serie de actividades para festejar el aniversario del establecimiento del condado de Monroe por parte de la Legislatura Territorial de Florida el 3 de julio de 1823.

El nombre Monroe proviene de James Monroe, el quinto presidente de los Estados Unidos, que gobernó el país de 1817 a 1825.

En la década de 1830, los Cayos de Florida al norte de Bahía Honda Key formaban parte del condado de Dade, que luego fue renombrado en el condado de Miami-Dade en 1997.

Este peculiar enclave floridano, que cuenta con decenas de pueblos pesqueros y denota cerca de 83.000 habitantes, ahora abarca todos los Cayos de Florida y una parte del Parque Nacional Everglades.

Durante la Guerra Civil Americana (1861-1865), Cayo Hueso permaneció en manos de la Unión como base naval de la navegación confederada. A finales de los años 1890, el millonario Henry Flagler encabezó la construcción del ferrocarril que unió el norte del país con el extremo sur de la península de Florida y sus cayos.

Fue en Cayo Hueso donde el presidente Harry Truman gobernó el país durante casi seis meses. Allí perdura la Pequeña Casa Blanca, que ahora es el único museo presidencial de Florida.

Cayo Hueso fue también testigo de la campaña independentista de Cuba con la presencia del prócer cubano José Martí y residencia de grandes como el escritor Ernest Hemingway.

El Key lime pie, que se originó a finales de 1800 en Cayo Hueso, es parte del patrimonio cultural de la pequeña isla que está situada en el extremo sur de Estados Unidos. En 2006, la tarta de lima Key fue designada como el postre oficial de Florida por la legislatura estatal.

El cremoso postre, que fue preparado por cocineros de la zona, contó una cobertura de crema batida y el jugo de varios miles de limas.

Entretanto, bares y restaurantes a lo largo de los Cayos continúan celebrando la fecha durante esta semana.

FUENTE: Con información de AP y Monroe County Library

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar