MIAMI.- CBT College, la escuela técnica-vocacional que brinda capacitación profesional en las áreas de la construcción, la tecnología y las ciencias aliadas de la salud en el Condado Miami Dade, está conmemorando su 32º aniversario durante este mes en la ciudad de Miami.

Esta institución educativa, con tres sedes en el Condado de Miami-Dade, fue fundada por el Sr. Fernando LLerena y la Sra. Gladys LLerena en 1988 como el Instituto de Negocios y Tecnología (Business and Technology Institute, BTI). “Después de 10 años de adaptación y crecimiento en este país que nos acogió y nos brindó muchas oportunidades, mi esposo y yo decidimos continuar en el campo de la educación para que otros inmigrantes también pudieran superarse” comentó la Sra. Gladys, quien hoy se desempeña como presidente de la Junta Directiva de la institución acompañada por sus hijos Mónica LLerena, Directora de Comunicaciones y Luis LLerena, presidente/CEO, y un equipo multidisciplinario enfocado en ayudar a sus estudiantes a comenzar, pertenecer y a ser más cada día.

Te puede interesar

En el año 2002, luego de obtener la acreditación nacional del Consejo de Acreditación de Colegios y Escuelas Independientes (ACICS por sus siglas en inglés) el BTI cambió su nombre a CBT College, convirtiéndose así en una de las escuelas de mayor trayectoria en el sur de la Florida. “Después de 32 años nos enorgullece expresar que gracias al apoyo de nuestra comunidad podemos capacitar a nuestros estudiantes en los sectores claves de la construcción y la tecnología con programas que conducen a carreras de largo plazo”, comentó Luis Llerena al destacar que CBT ofrece programas de grado Asociado en Ciencias y diplomas en electricidad, aire acondicionado, negocios, redes informáticas y tecnología de información médica, además de cursos de actualización profesional y preparación para las certificaciones profesionales de los mismos campos laborales a través de su escuela de Educación Continua.

Así mismo, durante el año en curso, la directiva de la institución implementó el programa #CBTCollegeCares para atender las necesidades inmediatas de sus estudiantes, asegurarse de que puedan adaptarse positivamente a los nuevos protocolos dentro y fuera de la institución y asistir a las empresas locales en sus requerimientos de personal calificado. “Como escuela de oficios, estamos aquí para apoyar a nuestra comunidad con una fuerza laboral capacitada y trabajaremos junto con los líderes comunitarios para asegurarnos de que CBT College sea un socio experto para solventar las necesidades de empleados del mercado de trabajo del Sur de la Florida”, comentó Mónica LLerena, líder del programa.

Entre las actividades programadas para conmemorar el 32º aniversario están las competencias de conocimientos y de habilidades para los alumnos, reconocimientos a personal académico y administrativo, el lanzamiento de nuevos cursos y clases en el campo de la tecnología de la información, y la consolidación del modelo de enseñanza híbrido (clases teóricas en remoto, clases prácticas en los laboratorios) implementado desde el mes de Julio 2020.

“Durante este viaje que comenzó hace más de treinta años, hemos cultivado una cultura que nos hace sentir que pertenecemos a CBT y debemos desafiarnos todos los días para seguir creciendo”, comentó Luis Llerena al reconocer el compromiso, la convicción y la constancia de los estudiantes, los graduados, los equipos académicos y administrativos y la gerencia que lo acompañan en su gestión. “Estos son los pilares que nos han traído hasta aquí y son los valores que nos continuarán llevando hacia adelante”, finalizó.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas