jueves 1  de  diciembre 2022
FLORIDA

Celebran Día de Acción de Gracias con solidaridad para necesitados

Para comenzar, el centro de acogida Camillus House proveerá más de 500 comidas a quienes no tengan un lugar o familia

Por JESÚS HERNÁNDEZ 24 de noviembre de 2022 - 08:49

MIAMI.- Además de reuniones de familias y amigos, en torno a la mesa para dar gracias, múltiples instituciones comunitarias y públicas celebran el Día de Acción de Gracias con atención a los más necesitados.

Para comenzar, el centro de acogida Camillus House proveerá más de 500 comidas a quienes no tengan un lugar o familia, a partir de las 10:30 a.m., con pavo relleno, batatas, judías verdes, salsa de arándanos, panecillo y postre.

Para acomodar a la multitud, una carpa es instalada en las afueras de la institución pública de ayuda en 726 NE First Ave.

Camillus House fue fundad por la organización católica Brothers of the Good Shepherd en 1960 como albergue de acogida en la noche y hoy es un centro de acogida que, además de cama y baño provee más de 1.000 comidas diarias y se nutre en parte de contribuciones privadas y públicas, incluyendo Miami-Dade County Homeless Trust que administra los fondos provenientes del impuesto adicional de 1% sobre la venta de comida y bebida en el condado floridano.

Por otra parte, la organización The Caring Place, con centros de ayuda en Miami-Dade y Broward, reparte comidas a necesitados, mientras Embrace Girls Foundation ofrece un almuerzo a socorristas.

Para recaudar fondos y ayudar a necesitados, el Baptist Hospital organiza la carrera anual 5K y 10K en el Tropical Park, entretanto la localidad Tamarac hará lo mismo con el punto de partida en el ayuntamiento.

La municipalidad North Miami celebra su popular desfile anual con bandas de música y grupos de danza, con la presencia del estelar jugador de basquetbol Alonzo Mourning, a lo largo de la calle 125.

Locales comerciales

Entretanto, la mayoría de las tiendas, centros comerciales y supermercados estarán cerrados durante el Día de Acción de Gracias, con la excepción de Sedano´s, que permanecerá abierto hasta las 6p.m., y Milam’s Market, que cerrará a las 4p.m., así como restaurantes que aprovechan la ocasión para ofrecer cenas dirigidas.

El viernes, cuando comienza la temporada de compras por Navidad con el llamado Viernes Negro de rebajas, los centros comerciales volverán a abrir sus puertas entre 6 y 8a.m.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar