viernes 13  de  junio 2025
MIAMI

Celebran en Miami gala benéfica por educación de niños venezolanos

El Padre Rodríguez Villarroel, quien labora desde Venezuela en la fundación Unidos en la misión, anticipó que la gala es una suma de solidaridad y de voluntades
Por DARCY BORRERO BATISTA

MIAMI.-La gala anual del Movimiento Internacional de Educación Popular Integral y Promoción Social “Fe y Alegría” tuvo lugar este sábado 25 de febrero en la Universidad de Miami, donde se reunieron personalidades de la comunidad venezolana en el exilio para continuar apoyando financieramente la labor humanitaria que por décadas han realizado los afiliados del movimiento, fundado en 1955 en Caracas, Venezuela.

El Padre Jesús Rodríguez Villarroel, quien labora desde Venezuela a través de la fundación Unidos en la misión, anticipó a DIARIO LAS AMÉRICAS, previo a su llegada a Miami, que la gala es una suma de solidaridad y de voluntades.

“Creo que si nosotros tuvimos una educación de calidad, por qué estos niños que están en nuestros centros educativos y en nuestras escuelas en Venezuela no pueden tener una educación también de calidad. Y mi invitación es a que puedan sumar voluntades (...) en una noche para la solidaridad, una noche para apoyar la educación. Es una oportunidad de hacer que nuestra generosidad y nuestro corazón lleguen a tantos centros educativos de Venezuela aportando algo porque sin educación no hay futuro y si nosotros creemos y queremos el futuro de Venezuela tenemos que empezar a depositar, tenemos que empezar a aportar a esa alcancía, para que ese futuro se vaya forjando”, dijo.

Durante la gala, bajo la coordinación de Isabel León, tocaron las orquestas Predespacho y Billo's Caracas Boys, así como se presentó, para deleite del público, un repertorio coral de "Encantus" dirigido por la maestra Maibel Troia, quien enfatizó la importancia de esta gala benéfica que se traduce en fondos para la educación infantil.

Isabel Leon dio la bienvenida al “magno evento altruista” que ha logrado “reunir a tantos corazones aquí presentes” en una "noche histórica" y detalló: “Con profundo cariño, dedicación y responsabilidad se ha trabajado para cumplir el deseo de poder ser parte del desarrollo que representa por largos años en Fe y Alegría, el comité Unidos en la misión, quienes tienen el honor de presidir esta gran gala”.

En tanto, el padre Rodríguez Villarroel, animó a los presentes a realizar donaciones, aunque fuera un dólar porque “ese dólar” va dirigido a la noble causa de fomentar la instrucción de calidad desde edades tempranas. Para ello, se trazó como meta una recaudación de 25 mil dólares. También, los organizadores prepararon una subasta de obras de arte y objetos de relevancia para la nación venezolana.

“Queremos que disfrutes, pero también queremos que pongas tu corazón en nuestro país y en la educación de nuestro país (...) Gracias por estar con nosotros en esta gala anual que solemos hacer en Miami, ustedes han sido parte de esta gala en los años anteriores y por eso nos alegra tenerlos nuevamente en esta gala que hemos llamado Un solo corazón por Venezuela”, dijo.

Asimismo, el padre explicó el recorrido de Fe y Alegría a través del tiempo y los espacios donde opera, siempre con la mira puesta en mantener el legado de sus iniciadores. “Soy el director de Unidos en la misión, que es la fundación paraguas, que apoya a los proyectos educativos y sociales de Fe y Alegría Venezuela. Fe y Alegría (global) nació hace 68 años en Caracas, en un barrio, y desde entonces está ofreciendo educación a niños de escasos recursos”, compartió.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar