MIAMI.- El popular centro comercial Mary Brickell Village, que abrió sus puertas en 2006 y cuenta con más 200.000 pies cuadrados de espacio comercial, es objeto de una millonaria transformación que está destinada a cambiar el aspecto de la edificación y acomodar el creciente flujo de vecinos en la zona Brickell.

El dueño del complejo de locales comerciales y torre de apartamentos, MB Village Owner LLC, afiliada a Rockpoint Group, apuesta por cambiar diversos detalles de la fachada, las aceras y espacios comunes, así como ampliar el espacio mercantil para atraer más actividad comercial.

Te puede interesar

De esta manera, el grupo inversor, tras 10 meses de obras, anuncia que está cerca de completar el proyecto de renovación que suma unos 10 millones de dólares.

“Cuando Mary Brickell Village abrió hace 13 años, se convirtió casi instantáneamente en el centro de atención del vecindario con sus oferta de restaurantes, tiendas y gimnasio para toda la familia”, señaló el administrador del complejo comercial, Alein Cadalso, que se entiende a lo largo de South Miami Avenue, entre Brickell Plaza y SW 1 Avenue.

“Pronto, tras terminar el proceso de revitalización, con nuevos restaurantes y amenidades, reinauguraremos Mary Brickell Village como el lugar adonde ir”, subrayó.

Y entre esos nuevos locales destaca ya North Italia, el restaurante de comida italiana, mayormente pizzas y pastas, que cuenta con un inmenso salón bajo techo y una amplia terraza que mira a las modernas construcciones de Brickell.

La reconstrucción fue pautada por la firma arquitectónica Perkins + Wills, que tuvo como finalidad “mejorar la conectividad mientras se preserva el aspecto arquitectónico del lugar con nuevos colores, detalles y una jardinería contemporánea”.

No obstante, hay quienes cuestionan la eliminación de ciertos detalles, como jardines, fuentes de agua y marquesinas, que respondían al llamado estilo mediterráneo, que significa algunas de las barriadas más distinguidas del Gran Miami.

“No entiendo por qué eliminaron esos detalles que daban carácter al lugar. Incluso contrastaban con las edificaciones aledañas, que están hechas con metal y cristal”, opinó Mario, quien fue gerente del restaurante Rosa Mexicano.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas