jhernandez@diariolasamericas.com
@hesushdez

MIAMI.- A diferencia de otros estados y países, en los que los jueces son nombrados por la autoridad jurídica o gubernamental, en Miami-Dade los letrados que atienden la corte judicial del distrito y el tribunal condal son electos por el pueblo.

Por ello, el 28 de agosto, o durante la elección anticipada a partir del 13 de agosto, volveremos a votar nuevos jueces o reelegir a quienes creamos que hayan hecho bien su trabajo, aunque otros, cerca de 40, serán reelectos sin oposición y por lo tanto no aparecerán en las boletas.

Corte circuito 11

Comencemos por la corte estatal del Circuito Judicial número 11, que cubre el condado Miami-Dade y es la más grande de la Florida, así como la cuarta en tamaño del país.

Por el grupo 8, el juez David C. Miller (número 131) apuesta por otra reelección, tras haber sido elegido por primera vez en el año 2000 y ratificado en 2006 y 2012.

“En conjunto, he trabajado para la red jurídica de Miami-Dade por casi 40 años y me han dicho que soy reconocido por mi línea ética, intelecto, integridad, estabilidad, independencia y paciencia”, señaló el letrado durante la presentación de su candidatura a la reelección.

Por otra parte, Elisabeth Espinosa (130) expone sus 11 años de ejercicio de la abogacía, en los que atendió casos tales como delitos de drogas, delitos contra la propiedad, económicos y violentos.

Del grupo 14 es Vivianne del Rio (132), quien cuenta con 27 años de servicio en Miami-Dade y cree que reponer el derecho al voto a las personas que hayan cumplido condenas es lo adecuado, según el crimen que hayan cometido.

Renee Gordon (133) también compite en el grupo 14 y durante 22 años de experiencia como abogado ha representado más de 150 casos relacionados con delitos graves y menores, así como delincuencia juvenil.

También está Louis V. Martinez (134), quien afirma que su experiencia como abogado y fiscal, por 22 años, “me da la posibilidad de analizar los casos desde ambas perspectivas”.

Sobre el derecho al voto para quienes hayan cumplido penas carcelarias, Martínez expuso que debe ser decidido por el electorado.

Y también está el grupo 25, en el que participa Yery Marrero (135) con 29 años de experiencia, incluyendo 12 años de ejercicio de la abogacía.

Asimismo, Joe Perkins (136) apuesta porque “más jueces estén dispuestos a remangarse las camisas y ponerse a trabajar”.

Juez condal, grupo 2

En este grupo tenemos a Rosy Anette Aponte (137) que por 10 años ha defendido derechos humanos y litigado casos de discriminación racial, origen, género y religión.

Kristy Núñez (138) apuesta por su experiencia como asistente al fiscal estatal por 13 años, en los que ha procesado unos 1.000 casos criminales, implicando el argumento de “cientos de expedientes y aproximadamente 50 procesos ante jurados”.

Juez condal, grupo 32

Otro grupo importante es el número 32, que cuenta con Lizzet Martinez (140), que por más de 20 años ha representado casos de familia y bancarrota.

Contamos con Christopher “Chris” Pracitto (141), que creció en una familia de militares, ofrece 23 años de experiencia como abogado y asegura entender que la decisión de un juez “puede cambiar la vida de una persona por siempre”.

Juez condal, grupo 33

Olanike “Nike” Adebayo (142) cree que “las cualidades de un buen juez son aquellas que le permiten escuchar a todas las partes que conforman un caso y tomar decisiones basadas en la ley”.

Con 12 años de prácticas como litigante, tanto en tribunal civil como en criminal, Eleane Sosa-Bruzon (143) apuesta por ocupar el puesto de jueza.

Juez condal, grupo 40

La amplia gama de asuntos relacionados con la familia, poderes, contratos, propiedades y violencia doméstica otorga a Michael Barket (144) las calificaciones necesarias para aspirar a ser juez.

Para Elena Ortega-Tauler (145) son 20 años atendiendo casos civiles, criminales y de familia, así como litigaciones, inmigración y asuntos constitucionales.

Juez condal, grupo 43

La propuesta de Milena Abreu (146) muestra 20 años de práctica con más de 100 casos litigados ante jurados y otros 100 asistidos, incluyendo la pena capital.

Miguel “Mike” Mirabal (147) propone sus 14 años de ejercicio de la abogacía en asuntos corporativos, pequeños negocios, casos civiles, ley internacional, violencia doméstica, familia, empleo e inmigración.

Recuerde, la votación anticipada tendrá lugar entre los días 13 y 26 de agosto, y contará con 20 localidades que estarán dispuestas en bibliotecas, alcaldías municipales y otras dependencias gubernamentales de Miami-Dade.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario