MIAMI.- REDACCIÓN
El puente West Venetian Bascule cerrará por los próximos nueve meses, dejando a los ciclistas sin una ruta segura para ir a Miami Beach.
MIAMI.- REDACCIÓN
Con motivo del cierre del puente West Venetian Bascule por remodelaciones -la vía preferida de los ciclistas para movilizarse hacia Miami Beach debido a su bajo límite de velocidad- un grupo de ciclistas ha iniciado una campaña para habilitar los otros dos puentes para tráfico de vehículos no motorizados y así prevenir accidentes.
LEA TAMBIÉN: Otro ciclista pierde la vida en el viaducto de Key Biscayne
Más de 400 personas han firmado una petición en la página Change.org en la que se exige la instalación de barreras de cemento que separen las vías de automóviles a las de las bicicletas en las vías McArthur y Julia Tuttle, asegurando que de lo contrario es seguro que habrán más muertes de ciclistas atropellados.
En la carta aseguran que el tráfico de bicicletas aumentará exponencialmente tras el cierre del puente que durará por lo menos 9 meses y aseguran que Miami es la “ciudad más mortal” del “estado más mortal” para los ciclistas.
video