El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, ubicado en el condado Broward, unas 30 millas al norte de Miami, anunció el cierre de sus operaciones al mediodía de este lunes, hora del Este de EEUU, ante la proximidad del huracán Dorian.

De acuerdo con un post en su cuenta oficial de Twitter, el terminal aéreo avisa que quedan suspendidas todas las operaciones aeroportuarias en esa instalación a partir de las 12:00 del mediodía del lunes 2 de septiembre, y hasta que las condiciones vuelvan a ser seguras para empleados y pasajeros.

Te puede interesar

La misma notificación advierte de que las instalaciones del aeropuerto no funcionarán como refugio, al tiempo que notifica que actuallizaciones futuras sobre la reapertura del terminal aéreo serán difundidas por las cuentas oficiales en Twitter, Facebook y en la página fll.net.

Este lunes, el huracán Dorian, ahora de categoría 4, continúa azotando el archipiélago de las Bahamas con vientos de 155 millas por hora. La tormenta se ha mentenido casi estacionaria, con un movimiento al oeste de apenas 1,2 millas por hora.

La proximidad de Dorian a la costa Este de la Florida indica riesgo de vientos de tormenta tropical y peligro de marejada ciclónica para zonas costeras del condado Broward y hacia el norte del Estado, donde se esperan vientos con fuerza de huracán desde este martes.

El presidente Donald Trump decretó este lunes emergencia para los estados de Georgia y Carolina de Sur, ante el peligro que supone la tormenta. Florida decretó la emergencia desde el viernes último.

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas