MIAMI.- Un ciudadano de la República Popular de China fue condenado a 12 meses de prisión y otros 12 de probatoria por tomar fotografías de la base militar de Cayo Hueso sin haber obtenido el permiso requerido.

Según el informe de la oficina de la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan, Zhao Qianli, de 21 años, fue detenido en septiembre pasado tras penetrar en la base U.S. Naval Air Station Key West, cuando realizaba fotografías de las inmediaciones.

Con una orden de registro, el teléfono móvil y la cámara fotográfica del joven fueron revisadas, en cuyos depósitos de memorias la autoridad encentró fotografías y vídeos de la base militar estadounidense.

El informe no menciona cómo el individuo penetró en la instalación militar ni cómo fue el proceso investigativo, pero se supone que el joven infractor no fue considerado espía.

El fiscal federal Michael R. Sherwin estuvo a cargo del caso y el juez federal K. Michael Moore presidió el proceso judicial y dictó sentencia.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las acciones emprendidas por Juan Guaidó y el Parlamento venezolano están en el camino correcto para generar un cambio político en Venezuela?

Las Más Leídas