MIAMI.- Pocas veces Miami figura en una lista de 10 ciudades internacionales que sorprenden por una cosa u otra, y ser precisamente “poco asequible” en cuestiones de vivienda le ha valido el puesto número siete entre las peores.

El reporte es publicado por los investigadores urbanísticos Richard Florida y Steven Pedigo, que han realizado valiosos estudios para Florida Internacional University,

Te puede interesar

Según el informe, Miami-Dade es la séptima zona metropolitana “menos asequible” del planeta, únicamente superada por Hong Kong, Sydney, Los Ángeles, Londres, Toronto y Nueva York, si se tiene en cuenta la media de salario de apenas 43.000 dólares al año y los precios a pagar por alquiler o compra de viviendas.

En otras palabras, la falta de asequibilidad de la vivienda conlleva a la indeseada posición.

El informe especifica que seis de cada 10 personas deben emplear más del 30% de su salario para hacerle frente al pago de la vivienda, o lo que es igual a decir que la media a pagar es el 28% de salario, según el informe actualizado del Censo Nacional.

El estudio de Florida y Pedigo acentúan que el Gran Miami cuenta con una “alta economía”, además de una situación social estable, lo que “atrae la atención de mucha gente del exterior”, incluyendo inversionistas y millonarios.

“Por otra parte”, argumenta el reporte, “hay otra economía, que está compuesta por personas que no tienen trabajo o que realizan las labores de un empleo que es poco remunerado, y esas personas se están ahogando”.

De hecho, acorde al análisis, más de la mitad de la fuerza laboral de Miami-Dade recibe salarios bajos” y que mientras vemos altos edificios construirse “y el inventario de apartamentos disponibles crecer, así como el valor a pagar, los salarios no van acorde”.

Y subrayó: “Tenemos una de las economías menos calificadas y más dependientes de los servicios del país”.

Para concluir, el informe aboga por abordar la asequibilidad de la vivienda en “cualquier asunto que tenga que ver con el desarrollo económico” de la zona metropolitana.

“No hay que escatimar palabras, hemos construido viviendas para gente rica. Demasiadas viviendas para personas ricas y no suficientes viviendas asequibles para personas no tan ricas", alegó.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas