MIAMI.- El precio promedio del galón de gasolina regular en Florida se situaba en $3.30 en la mañana de este lunes, con lo que se registró una caída de cuatro centavos respecto a la semana pasada, además de dos menos días antes, según datos de la American Automobile Association (AAA).

De acuerdo con las cifras de esa organización, es probable que la tendencia a la baja continúe después de que los precios del petróleo se desplomaron en medio de las preocupaciones sobre la variante ómicron de COVID-19.

Te puede interesar

Además, la liberación de millones de barriles de la reserva petrolera estadounidense, para paliar el comportamiento inflacionario de la gasolina, puede estar jugando un factor importante, de acuerdo con la asociación.

Mark Jenkins, vocero de la AAA, dijo que el precio del crudo estadounidense cayó un 13% después del Día de Acción de Gracias.

El portavoz de la AAA comentó que “una caída del precio del petróleo de esa magnitud, si se mantiene, podría potencialmente hacer que el promedio estatal [de gasolina] vuelva a estar por debajo de los 3 dólares por galón”.

“Pero no sucederá de la noche a la mañana. Los precios de los surtidores en Florida están cayendo a una tasa de un centavo por día”, explicó.

El precio promedio nacional del galón de gasolina regular estaba al comienzo del día en $3.36 por galón.

Según la AAA, en los condados del sur de Florida los precios promedio del combustible este lunes estaban así:

  • Miami-Dade: $3.31
  • Broward: $3.35
  • Monroe: $3.60
  • Palm Beach: $3.48

Recomendaciones

Si desea saber dónde comprar la gasolina más económica, hay varios portales en internet y aplicaciones móviles que le ayudan a localizar el mejor precio en Miami y prácticamente cualquier ciudad.

Entre esos portales informativos está GasBuddy.com, que reporta cada hora los precios más económicos por localidad. Sólo necesita escribir la zona postal donde se encuentra y obtendrá una lista de las estaciones de gasolina con sus precios respectivos.

Por ejemplo, pongamos la zona portal 33144 y rápidamente obtenemos cinco lugares, a lo largo de Calle 8 o Flagler Street, en los que el precio oscila alrededor de $3.20 por galón.

Evite la zona cercana al Aeropuerto Internacional de Miami, donde las gasolineras suelen cobrar 20 o 30 centavos más porque allí acuden los viajeros a devolver los automóviles alquilados y la “lógica mercantil” está dirigida a cobrar un monto adicional.

Consulte el portal GasBuddy.com, que cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
12986 votos

Las Más Leídas