MIAMI.- La primera fase de las obras de la línea del tren rápido a Orlando comenzó con las tareas de limpieza, luego de que la empresa ferroviaria Virgins Trains USA , tras anunciar que las firmas constructoras Hubbard Construction Company, Wharton-Smith Inc., The Middlesex Corporation, Granite y HSR Constructors estarán encargadas de las labores.

“Conectar el centro de la Florida con el sur traerá la oportunidad de más empleos, al mismo tiempo que modernizamos la infraestructura férrea y ayudamos a fortalecer la economía del estado”, señaló Patrick Goddard, presidente de Virgin Trains USA, conocida antes como Brightline.

Te puede interesar

De hecho, la construcción de la línea del tren rápido contará de varias fases y abarcará 170 millas de extensión, incluyendo unas 129 millas ya existentes que serán modernizadas, entre la estación a construirse en las afueras del Aeropuerto Internacional de Orlando y la existente en West Palm Beach.

“Para un proyecto de este calibre y magnitud, hemos reunido a un equipo de construcción de nivel mundial”, indicó Goddard, al comunicar que las firmas Hubbard Construction Company, Wharton-Smith Inc., The Middlesex Corporation, Granite y HSR Constructors estarán a cargo de las obras.

Virgins Trains USA informó que el coste presupuestario asciende a 4.000 millones de dólares, procedentes de fuentes privadas.

Actualmente, el tren rápido recorre la ruta entre Miami y West Palm Beach a 79 millas por hora y planea establecer 110 millas por hora en el trayecto norte, entre Palm Beach y Orlando, cuando el servicio sea establecido probablemente antes del verano de 2020.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas