MIAMI.- La mayor reunión de operadores de cruceros y servicios náuticos en el mundo, Seatrade, expone en Fort Lauderdale, a sólo 28 millas de la titulada Capital de Cruceros del Mundo, en Miami, a más de 700 expositores procedentes de 113 países.

La feria expositora de cuatro días, del 5 al 8 de marzo, Seatrade Cruise Global, tiene lugar en el recinto ferial Broward County Convention Center y cuenta las autoridades portuarias y los operadores de turismo más importantes del mundo.

“El aumento de la asistencia refleja el crecimiento de la industria de los cruceros”, manifestó el director del grupo de apoyo Lou Hammond Group, Mike Hicks.

Cada uno de los participantes expone sus servicios, avances tecnológicos de última generación y también presenta conferencias temáticas. Se trata de un auténtico despliegue de ofertas dirigido a mostrar cuán saludable está el negocio de puertos y cruceros a pesar del estancamiento de la economía internacional.

De hecho, una de las actividades más importantes de la feria tendrá lugar este martes con la conferencia anual sobre el estado global de la industria, en la que participan ejecutivos de las principales empresas de cruceros del mundo.

Según datos preliminares, se prevé que en 2019 las navieras entreguen 48 nuevos buques de crucero con un diseño avanzado y novedosos servicios de ocio.

En la jornada del lunes se realizaron varias sesiones en las que se examinaron la oferta de "experiencias auténticas" para los clientes de crucero y el "futuro de la industria costera", según informó la agencia de noticias EFE.

Como todos los años, importantes puertos de los Estados Unidos, el mar Caribe, Europa e inclusive Asia acuden a la cita internacional, que ya anuncia su regreso al Centro de Convenciones de Miami Beach el próximo año.

Entre los puertos, el gran participante continúa siendo Port of Miami con unos dieciocho cruceros y más de 5 millones de pasajeros. Contabilidad que le adjudica el muy ansiado título de Capital de Cruceros del Mundo o centro mayor de operaciones.

Asimismo, destaca España con más de 20 puertos, incluyendo los tres punteros Barcelona, Baleares y La Coruña, además de Canarias, Málaga y Valencia, entre otros.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas