MIAMI.- La Comisión de Seguridad Pública de la Florida presenta hoy miércoles su informe final sobre el atentado que tuvo lugar en la escuela Marjory Stoneman Douglas, el 14 de febrero del pasado año, en el que murieron 17 personas, incluyendo 14 estudiantes.

El informe preliminar de 407 páginas numeró los factores que contribuyeron al tiroteo que tuvo lugar en la escuela de secundaria el día de San Valentín el año pasado.

"Las puertas de acceso a la escuela se dejaban abiertas regularmente por largos períodos de tiempo", señaló el informe. "El personal administrativo mencionó la falta de personal. Esta explicación es inaceptable, ya que dejar las puertas abiertas es una violación de los protocolos de seguridad efectivos".

El panel de 15 miembros también criticó al departamento de la Policía del condado Broward, donde ocurrió la matanza, por su demora en responder al tiroteo.

Entre las recomendaciones formuladas se encuentran la capacitación de defensa para personal de las escuelas, vidrios a prueba de balas en las ventanas de los salones de clase y tal vez la propuesta más polémica, armar a los maestros.

Diecisiete personas murieron, inlcueyndo 15 estudiantes, y otras 17 resultaron heridas cuando un alumno entró a unos de los edificios de la escuela armado con un rifle AR-15 y abrió fuego en un aula.

Nikolas Cruz, 20 años, es acusado de asesinar a 17 personas y podría ser condenado a muerte si es declarado culpable.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿A quién responsabiliza por el cierre parcial del Gobierno de EEUU?

Republicanos
Demócratas
Ambos
ver resultados

Las Más Leídas