El departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida tiene una nueva directora de cannabis, posición creada por la comisionada Nikki Fried.

Se trata de Holly Bell, quien tendrá la misión de desarrollar la industria del “hemp” (cáñamo) derivado del cannabis. También asumirá la tarea de implementar la nueva ley agraria, relacionada con dicha industria.

Además, apoyará las acciones del departamento de Salud de Florida relacionadas con la marihuana medicinal y trabajará con la división de Food Safety para implementar las reglas atinentes a la producción de productos comestibles con marihuana.

Bell trabajará con el comité asesor de desarrollo de la marihuana medicinal y el “hemp”, cuyos miembros serán nombrados en próximos días por la comisionada Fried.

La directora de cannabis tiene una carrera en la industria bancaria y de servicios financieros. Ha sido asesora en el negocio del cannabis en varios estados, entre ellos Tennessee donde, según lo afirmó, trabajó de manera conjunta con los cultivadores, inversionistas y el gobierno “para ayudar a construir una infraestructura que prepare al estado para una ley para el desarrollo de la industria del cáñamo y para la consolidación de la industria de la marihuana medicinal”.

Se proyecta que, en 2020, en Florida esta industria tendrá un impacto de 1.600 millones de dólares y creará más empleos que la manufactura. Para 2021 se proyecta que el Estado del Sol tendrá el mercado de marihuana medicinal más grande de Estados Unidos.

El “hemp” también se proyecta como un cultivo alternativo en un futuro para el poderoso sector agrícola de Florida.

De acuerdo con Fried, “el cannabis es una oportunidad incredible para nuestro Estado, y esa es la razón por la cual nombré al director de cannabis para que supervise el avance de esta prioridad”.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las acciones emprendidas por Juan Guaidó y el Parlamento venezolano están en el camino correcto para generar un cambio político en Venezuela?

Las Más Leídas