jueves 21  de  marzo 2024
FLORIDA

Comisionado de Miami Beach es acusado de acoso sexual

La queja contra el comisionado Ricky Arriola se interpuso la noche del pasado miércoles y la Policía trató la denuncia como una presunta agresión sexual y la derivó a la Fiscalía estatal

MIAMI.- Un comisionado de Miami Beach fue acusado de acoso sexual por una mujer a la que conoció en un sitio de citas por internet, confirmó hoy a medios locales la Policía de esa ciudad del sur de Florida.

De acuerdo a la dependencia, la queja contra el comisionado Ricky Arriola se interpuso la noche del pasado miércoles y la Policía trató la denuncia como una presunta agresión sexual y la derivó a la Fiscalía estatal.

La Policía no ha dado mayores detalles de la denuncia, y solo ha trascendido que el hecho, según la mujer, habría ocurrido la noche del 15 de diciembre.

Por medio de un comunicado, el comisionado, un empresario de Miami de 49 años y que hasta el momento no le han sido presentado cargos, rechazó la acusación y señaló que la denuncia contiene "cero verdad".

"Estaba en una primera cita con una mujer que conocí en un sitio de citas en línea. Sentí que ella había bebido demasiado durante la cena y estaba ebria, así que terminé la cita y me fui a casa", manifestó Arriola en la nota, según recoge el canal local NBC6.

El comisionado agregó que la denunciante quedó "molesta" con la decisión que tomó y que "múltiples testigos" que los vieron esa noche "pueden confirmar esta secuencia de eventos".

Arriola fue elegido comisionado de Miami Beach en 2015 y es además director ejecutivo de una compañía que presta servicios de "call center" ubicada en Doral, ciudad aledaña a Miami.

La denuncia se da a conocer en medio de una ola de acusaciones de agresión o abuso sexual que desde hace unos meses ha salpicado a artistas de Hollywood y del mundo de la política.

El pasado mes, el senador de Florida Jack Latvala renunció a su escaño después de que una investigación en la Cámara Alta estatal hallara causa probable de acoso sexual por su parte y de que el gobernador, el también republicano Rick Scott, pidiera su dimisión.

A nivel federal, el demócrata Al Franken, miembro del Senado de EE.UU, dimitió tras ser acusado de besar y tocar a varias mujeres sin su consentimiento, y el congresista demócrata John Conyers, anunció que no se presentará a la reelección este año por otra serie de acusaciones de abuso sexual.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar