miércoles 23  de  abril 2025
TRIBUNAL

Comisionado de Miami-Dade José “Pepe” Díaz enfrenta acusación de "DUI" en Cayo Hueso

La audiencia judicial tiene lugar en la municipalidad floridana, donde Díaz fue detenido el pasado 19 de septiembre

MIAMI.-REDACCIÓN

El comisionado de Miami-Dade José Pepe Díaz se declaró “no culpable” de conducir una motocicleta a exceso de velocidad y bajo la influencia del alcohol, durante la presenatción del caso en el tribunal de Cayo Hueso, donde fue detenido por la Policía local el pasado 19 de septiembre.

La audiencia judicial tiene lugar en Cayo Hueso, donde el martes 3 de mayo fue seleccionado el jurado que analizará los pormenores de las acusaciones.

De acuerdo con la Policía de Key West, el comisionado Díaz, 55 años, fue detenido en Roosevelt Boulevard, según los registros de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, donde “mostró una actitud que llevó a los oficiales a deducir que conducía bajo la influencia del alcohol”.

De hecho, Díaz fue detenido entonces por conducir su motocicleta a 74 mph en una zona marcada con una velocidad máxima de 30mph, bajo la influencia del alcohol.

El arresto está documentado en un video de la Policía, en el que se aprecia cuando Díaz rehúsa a someterse a la prueba del alcohol.

Según el oficial Randall Hartle, de la Policía de Key West, Díaz mostraba síntomas de embriaguez.

Unos días después, el comisionado por el distrito 12 de Miami-Dade se dirigió al presidente de la Comisión, Jean Monestime, y dijo: “Señor presidente, quiero tomar un minuto de su tiempo para pedir perdón por cualquier tipo de vergüenza que mi situación legal personal haya causado a este gran cuerpo gubernamental”.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar