MIAMI.- El comisionado del distrito 2 de la ciudad de Miami Ken Russell anunció hoy, frente a la comunidad de West Grove, en la Macedonia Missionary Baptist Church, que renuncia a su precandidatura a la cámara federal por el distrito 27 a nombre del Partido Demócrata.

El anuncio lo hizo previo al lanzamiento de un programa de más de un millón de dólares para desarrollar proyectos que impactarán de manera positiva a esa comunidad, como lo afirmó Russell.

Al evento asistieron los líderes más importantes de esa comunidad y el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez.

Renuncia

"Me encanta el trabajo que tengo, trabajar con mi compañero en la comisión que ahora es alcalde, he aprendido mucho de él, también de zonificación y desplazamiento de las comunidades, todas esas cosas que no estaban en mi mente cuando disfrutaba de navegar en el mar", confesó Russell.

Explicó que cuando el presidente Trump tomó juramento el 20 de enero de 2017, "algo se activó en mi, sabía que tenía que hacer algo, es como si tu país va a la guerra y ve uno donde puede ser útil, y sentí que podía ser tremendamente útil en Washington D.C, ser un funcionario municipal pero en nivel federal, es decir, traer cosas que podrían ser útiles aqui a los comisionados y al alcalde".

Además el comisionado dijo que quería ser parte de ese péndulo que se está moviendo de nuevo hacia los demócratas. "Quería estar en frente de eso, sentirlo en mi cara, esa inmensa ola azul, ser electo en 2018 y hacer una inmensa diferencia para este país", aseveró.

Hace 10 mese Russell abrió su campaña para aspirar a la Cámara federal, como precandidato demócrata, en un distrito densamente poblado de postulantes de los dos partidos. De una manera bastante transparente dijo que todo parecía indicar que la situación era perfecta para sus ambiciones políticas.

Pero con la firma de Scott de una ley que le impide a Russell (y a otros en su misma situación) seguir, al mismo tiempo, en su posición como comisionado y precandidato a un cargo federal de elección popular, la situación cambió. Tendría por lo tanto que renunciar antes del 20 de abril.

"Sé que es una carrera que podría ganar, ustedes han visto cómo hago campaña, pero en el momento en que firmara mi renuncia tal vez ustedes han oido que mi antecesor [Marc Sarnoff]podría ser quien me reemplazara. [Por lo tanto] renunciar no sólo lastima mis aspiraciones en Washington sino la de llevar todos los procesos de esta ciudad hasta la meta final. No me puedo ir", anunció en medio de los aplausos de la concurrencia.

Las prioridades

Antes de anunciar que no seguia su candidatura a la Cámara federal, se refirió al programa que consideró apenas una cura para las enormes necesidades que tiene la comunidad.

"Estamos en la primera iglesia afroamericana de Miami, la primera comunidad que no siempre ha sido la prioridad para la ciudad, vamos a cambiar eso" indicó Russell, quien enfatizó que el anuncio de este miercoles era uno entre muchos otros.

Estos recursos ya están disponibles, no habrá que esperar a lo que diga el Omni CRA (la agencia de desarrollo de la comunidad), o los dineros que puedan provenir del bono de 400 millones aprobado en 2017. "Vamos a empezar ya a hacer muchas mejoras", puntualizó Russell.

El programa se desglosa, entre otros puntos, en $300.000 para hacer mejoras en viviendas de persenas de la tercera edad de bajos ingresos; en $284.000 destinados a modernizar los parques Armbrister y Virrick; $83.000 para microprestamos con el fin de estimular a los pequeños empresarios de la zona; $150.000 en una nueva ruta del Trolley para el área, que incluye nuevas paradas del autobus con señalización.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue acertada la decisión de EEUU de atacar Siria?

Las Más Leídas