jueves 1  de  diciembre 2022
HURACÁN IAN

¿Cómo se preparan condados de Florida a la espera de Ian?

El huracán Ian ocasionó destrozos en Cuba y se espera impacte la costa oeste de la Florida, por lo que se han adoptado medidas especiales de contingencia

Por DANIEL CASTROPÉ 28 de septiembre de 2022 - 08:14

MIAMI.- A medida que pasan las horas crece la tensión sobre el impacto que tendrá el potente huracán Ian en la Florida. Por tanto, condados y ciudades que se encuentran en el cono de proyección de la tormenta han adoptado medidas especiales para ofrecer ayuda a las comunidades.

Las autoridades de la turística localidad de Orlando anunciaron que proporcionarán transporte gratuito a través de autobuses a sus cinco refugios para personas sin hogar, y de emergencia para el resto de la población, a partir de la tarde de este miércoles.

Según lo informado por la Red de Servicios para Personas sin Hogar de Florida Central, tres de los refugios admiten mascotas.

Los principales parques temáticos de Florida, situados en esa ciudad del centro del estado, anunciaron el cierre de sus instalaciones desde el martes como parte de los preparativos.

Embed

El Condado de Orange reportó que fueron habilitados cinco refugios en escuelas secundarias para la población en general. La Cruz Roja Estadounidense y el Ejército de Salvación se sumaron a las tareas de contingencia.

En el condado de Sarasota se dispuso de una docena de centros de evacuación, donde los residentes deben llevar sus propios suministros, como desinfectantes, refrigerios y linternas.

De acuerdo con las autoridades, para llegar a esos refugios las personas pueden conducir, usar el transporte local o ser recogidas en ciertos lugares.

Para obtener más información, visite https://www.scgov.net/government/emergency-services/emergency-management/evacuation-centers .

Por su parte, el condado Seminole cuenta con 15 centros de evacuación para la población en general. En dos de ellos se admiten mascotas.

En estos lugares se ofrece desayuno, almuerzo y cena, pero los encargados están alentando a los residentes a llevar su propia ropa, ropa de cama y medicamentos.

Estos refugios permanecerán abiertos de dos a tres días, en dependencia del impacto de la tormenta, y quienes estimen necesario utilizarlos deben presentar una solicitud o llamar con anticipación.

Para obtener más información, visite https://www.osceola.org/agencies-departments/emergency-management/shelters.stml .

Entretanto, El condado de Osceola tiene cinco refugios para la población general, dos admiten mascotas, así como un refugio para necesidades especiales.

También hay un refugio habilitado en un juzgado para personas que enfrentan casos ante la ley por delitos sexuales.

En Miami-Dade, en donde se han registrado fuertes lluvias asociadas a bandadas del meteoro, se tomaron medidas como el cierre de escuelas, el cierre de parques y oficinas públicas.

El Aeropuerto Internacional de Miami se encontraba abierto en las primeras horas de este miércoles. El Condado señaló en un comunicado de prensa que la terminal aérea “mantendrá sus operaciones normales”.

Sin embargo, dijo, “los vuelos pueden retrasarse o cancelarse a medida que se desarrolla la situación” y recomendó “a los pasajeros que comprueben periódicamente el estado de su vuelo antes de partir hacia el aeropuerto”.

huracán Ian
Pronóstico trayectoria huracán Ian. Florida y Cuba se preparan para su llegada.

Pronóstico trayectoria huracán Ian. Florida y Cuba se preparan para su llegada.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar