MIAMI./ La santa misa que se celebra cada año en Miami en honor a la Virgen de Valle se realizará el sábado 7 de septiembre, a la 1:30 pm en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en Doral. La misa será oficiada por el Padre Israel Eduardo Mago quien estará acompañado Monseñor Carlos Romero Moreno como invitado especial.
La celebración se extenderá después de la misa con una serenata a la Virgen del Valle.
Los feligreses podrán nuevamente admirar una réplica exacta de la Virgen del Valle quien además lucirá un nuevo traje hecho a mano por José Gregorio Valencia, el propio artista plástico venezolano que construyó la réplica.
Los coros de la ceremonia estarán dirigidos por la agrupación Cantar de los Cantares y por la directora de la Coral de la Iglesia, Cristina Cova Belisario. El grupo C4trio, con melodías interpretadas por Edward Ramírez y Héctor Molina, también contribuirá al ambiente del encuentro. Además, la joven margariteña Dana Arocha, como solista, emocionará a todos con su hermosa voz.
En esta celebración donde se honrará a la majestuosa Patrona del Oriente de Venezuela, será una gran ocasión para compartir ya que fuera de la iglesia se ofrecerá comida típica venezolana.
Celebrar esta misa cada año en Miami es una misión fundamental para garantizar que las nuevas generaciones hereden esta valiosa tradición. Como se dice: “Nuestros hijos y nietos están creciendo lejos de nuestra tierra, pero con esta celebración anual podemos enseñarles y guiarlos para que no pierdan las costumbres. Así, mantenemos viva esta tradición y esos jóvenes también pueden difundir el mensaje”.
Cada 8 de septiembre, millones de fieles en Venezuela y alrededor del mundo rinden homenaje a la Virgen del Valle, participando en misas y reuniones en su honor y elevando sus peticiones y plegarias en tiempos de necesidad. La patrona de los mares y de los pescadores, así como de la región oriental venezolana, es especialmente venerada en los estados de Nueva Esparta, Monagas, Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro y Bolívar. No obstante, también se ha convertido en una costumbre para los venezolanos en el exilio reunirse en septiembre en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en Miami, en la ciudad de Doral, para celebrar esta importante festividad.