Mónica Pérez, concejala de Hialeah, se dirigió en carta oficial a Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade, para solicitarle que niegue el derecho de aterrizaje a los vuelos procedentes de Cuba durante el estado de emergencia.

Te puede interesar

La misiva hecha pública este domingo, explicó que “hasta el 20 de marzo los vuelos regulares hacia y desde Cuba continúan efectuándose en medio de la pandemia de coronavirus”.

La política, en la carta, llamó la atención sobre el estado del coronavirus en la isla. “Los casos de contagio en Cuba comienzan a aumentar y ahora el régimen de la Habana ha impuesto restricciones de viajes a la vez que pretende evacuar a 60.000 turistas en 72 horas”.

Según Pérez, “esto plantea un grave riesgo para los residentes del condado, los trabajadores de emergencia y el personal de los hospitales, no solo de nuestra ciudad de Hialeah, sino de todo Miami-Dade y de Florida, en un momento en el que luchamos contra la crisis del coronavirus dentro de nuestras propias fronteras”.

Reflexionó que los hoteles del condado “han recibido instrucciones de cerrar y muchos de estos turistas vendrán a nuestro país para continuar su viaje de regreso a casa”.

Entonces la concejala hizo un llamado al cierre, cuando dijo: “Necesitamos cerrar nuestras fronteras de inmediato y obligar a Cuba a despachar estos vuelos a los destinos de sus turistas”.

“Como alcalde de nuestro condado, usted puede negar de forma inmediata los derechos de aterrizaje de esos vuelos procedentes de Cuba”.

En otra parte de la misiva, Pérez sostuvo que “no podemos esperar por las formalidades del Gobierno federal en un asunto tan sensible.” Y llamó a “proteger a nuestros bomberos y agentes de policías, personal de la salud, hospitales y comunidades, por lo que es imperativo prohibir los viajes desde Cuba".

En su carta, Pérez reconoció haberle escrito al gobernador Ron DeSantis y haber estado en contacto con la oficina del condado, con los senadores y representantes a quienes les ha conminado a “crear conciencia y abogar por la protección de esta comunidad”.

Hace unos días, el gobernador de Florida, Ron DeSantis , también había abogado por la suspensión de los vuelos a Cuba.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas