MIAMI.- La concejala Mónica Pérez dirigió una carta al Condado de Miami-Dade para solicitar que los fondos de estímulo, obtenidos por el condado a través de Coronavirus Aid, Relief and Economic Security (CARES Act), sean repartidos entre las diferentes municipalidades.

En la misiva, fechada el 24 de junio, Pérez solicita al Condado que elabore una fórmula para repartir los fondos de la ayuda federal, basada en las necesidades de cada ciudad y la cantidad de habitantes.

Te puede interesar

Según la concejala Pérez, ella tuvo la oportunidad de conversar recientemente con el congresista Mario Diaz-Balart, quien le “comunicó que estos fondos se deben repartir entre las municipalidades del condado”.

“Hasta ahora ellos no han canalizado ese dinero a ninguna ciudad. Y no sé si es que pretenden administrarlo a nivel condal”, sostuvo.

Pérez propone que parte de ese dinero se reparta a nivel municipal. “Una de las quejas más comunes en la Ciudad es la carestía del agua. Ciudades más pequeñas como Miami Lakes, durante esta crisis, ayudaron a los residentes pagándoles determinados servicios. Nosotros podríamos hacer algo parecido”, explicó.

“Por eso es que estoy solicitando que ese dinero llegue a nuestra ciudad, para aliviar algunos de esos pagos que tanto les cuestan a nuestros residentes”.

“A diferencia de las ayudas anteriores, que solo fueron dirigidas a los arrendatarios de negocios o al pequeño negocio, ésta podría ir a cada uno de los hogares de Hialeah a través del pago de algunos de estos servicios. Hogares que, como todos sabemos, la están pasando verdaderamente mal y necesitan una manito del gobierno”, añadió.

Versión en español de la carta:

Estimado alcalde Giménez y comisionados del condado:

Quiero comenzar agradeciendo a cada uno de ustedes su esfuerzo y dedicación en la revitalización de nuestro condado durante esta pandemia. Ha llamado mi atención el hecho de que el condado de Miami-Dade recibió a través del paquete de estímulo de la Ley CARES más de $100 millones para usar como respuesta a la crisis de COVID-19. Una crisis que, como todos ustedes saben, ha golpeado especialmente a Miami-Dade, alcanzando las cifras más altas en el total de contagios y muertes del estado.

Hialeah tiene más de 225.000 residentes. Es el segundo municipio más grande de Miami-Dade. Nuestra ciudad juega un importante papel en la vida diaria y la actividad de nuestro condado, ya que somos una de las áreas clave de empleo y de desarrollo económico, donde se concentra el mayor número de empleadores del condado.

Muchos negocios y restaurantes, ubicados en este área, se encuentran entre los más grandes de la nación en cuanto a recaudación. Por lo tanto, las dificultades que enfrenta actualmente Hialeah y sus residentes tendrán resonancia en todo el condado.

En consecuencia, mi preocupación es que hasta este momento no se haya desarrollado una fórmula para otorgar dichos fondos federales a los municipios. Una distribución que debería tener en cuanta las necesidades y el tamaño de la población de los mismos.

Muchos de nuestros funcionarios electos en Hialeah desearían ver que estos fondos se aprovechen en su máximo potencial, ayudando a nuestros residentes y negocios.

Hialeah tiene el cuarto lugar en cuanto a número de casos reportados de COVID-19 en Florida y ha sido una de las ciudades líderes en la nación en destrucción de empleo.

Actualmente, un número considerable de pequeñas empresas está luchando para pagar su renta y mantenerse a flote. Nuestra ciudad ha estado creando una serie de estrategias para darles la debida respuesta.

Solicitamos respetuosamente que considere proporcionar a nuestra ciudad dichos recursos, teniendo en cuenta que nuestra capacidad para responder a esta crisis sin precedentes es muy limitada.

Insisto a nuestro gobierno del condado que facilite los recursos a nuestra ciudad de Hialeah.

Gracias por su atención y tiempo. Para cualquier información o consulta adicional, no dude en comunicarse con mi oficina.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas