cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

MIAMI.- Tras un largo y acalorado desencuentro entre los constructores y residentes en la pasada reunión, el Concejo de Hialeah decidió aplazar su voto sobre el nuevo desarrollo urbano que Florida Kennels, Inc. planifica edificar en la propiedad localizada en 7218 West 4th Avenida.

Te puede interesar

El encuentro tuvo lugar este martes. Uno de los puntos fundamentales del debate fue la concesión o no de la solicitud de cambio de urbanización, o zonificación, del terreno de 28 acres, ubicado donde hubo un terreno habilitado para carreras de perros. Los propietarios del lugar, Florida Kennels, Inc., desean obtener el visto del Concejo para construir condominios de dos o tres pisos.

La posición de los residentes del área, presentes en la reunión, es que se “mantenga la zonificación que es R-1, sugerida por el Departamento de Zonificación de la ciudad”, sostuvo Julio Beltrán, residente afectado.

“Todo el terreno de debe utilizar para construir casas unifamiliares, no para levantar edificios”, argumentó Beltrán.

“Sin embargo, los abogados de los constructores, como es lógico quieren maximizar el uso del terreno con diferentes densidades”.

“Incluso", añadió Beltrán, "ellos no quieren vender la tierra ni las casas que van a construir, todo lo que planifican es para alquiler. Están pensando únicamente en su futuro. No en el nuestro”.

El temor de los residentes es que “si se permite la construcción de condominios en esa zona van a perder la paz que hasta ahora disfrutan”.

“Vendrán más carros, más tráfico y más personas y el área no está preparada”, aseguró.

Según Beltrán, en la ciudad no hay suficientes servicios, ni policías, ni bomberos para traer tantos nuevos residentes. Al final, terminarán subiéndonos los impuestos” para proveer esos servicios, vaticinó.

La cabildera Melissa Tapanes, de Bercow Radell Fernandez & Larking Group, hizo una presentación ante el Concejo municipal, donde mostró “los beneficios y bondades de la nueva construcción”. Explicó el proceso que ha tenido el proyecto a lo largo del tiempo. Esta es la tercera transformación que sufre, sostuvo.

La primera fue presentada en abril de 2019. Entonces proyectaban 792 unidades. En la actual propuesta son 642 las unidades que pretenden construir.

“Hemos tenido varias reuniones con los residentes con la intención que conozcan los detalles y además que tengan la oportunidad solicitar cambios. Al final, hemos ido adaptando la construcción a sus necesidades”, explicó la abogada durante su presentación.

En el público había un grupo de jóvenes que supuestamente abogaban por su futuro veían con buenos ojos la creación de la urbanización.

Joe Lopiso, joven residente de Miami Gardens, uno de los integrantes de grupo, señaló estaba presente en el reunión de Hialeah porque considera que es magnífico tener la oportunidad de poder alquilar un apartamento moderno”.

El joven desmintió que se acercó a la reunión porque le pagaron, y consideró que la idea es magnífica, si realmente queremos hablar de la Ciudad que Progresa no pueden seguir construyendo el tipo de casas que hay en Hialeah. Hay que hacer cosas más bonitas y atractivas y personas de diferentes sitios querrán venir aquí”.

Las posturas de las partes parecen estar muy distantes. Los residentes abogan para que se construyan solo casas unifamiliares y los urbanizadores desean condominios y townhouses. “Los vecinos quieren proteger el precio de sus viviendas y su estilo de vida. Y los constructores quieren desarrollar sus planes. Yo creo que la solución debería en el medio”, sostuvo el concejal Oscar de la Rosa.

El Concejo acordó esperar dos semanas. Durante dicho período, el cuerpo legislativo convocará a un Sunshine Meeting, reuniones entre las dos partes para acercar las posturas. Pero si no se lograse, los legisladores de la Ciudad tendrán que decidir.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas