MIAMI.- Un hombre de la localidad de Maratón, al sur de Miami, que asistía a cientos de vecinos de la zona a rellenar los formularios de la declaración de impuestos, fue sentenciado a cinco años de cárcel por ayudarlos a mentir para recibir más dinero

Según el informe de la oficina de la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan, Pedro C. Rodríguez, de 51 años, operaba la firma procesadoras de formularios JC Mar Tax Services, donde procesó, entre los años 2007 y 2017, una serie de reclamaciones a las que los clientes beneficiados no les pertenecían.

Te puede interesar

Durante el proceso judicial, la fiscalía, presidida por Daniel J. Marcet, mostró pruebas de que las acciones fraudulentas de Rodriguez, por la que recibía compensación de los clientes beneficiados, alcanzó la suma de 14,5 millones de dólares que fueron pagados por la autoridad IRS.

El juez federal condenó a Rodríguez a cinco años de prisión y un año de probatoria, así la restitución de 14,569.171 dólares al IRS.

Estos días, millones de ciudadanos rellenan sus formularios para calcular los impuestos pagados o por pagar y el IRS recomienda prevenir cualquier eventualidad que pudiera comprometer al declarante por mentir a la autoridad federal.

Si desea obtener información sobre evitar fraude o alertar a la autoridad IRS, visite el sitio www.irs.gov en internet.

La fiscal federal Fajardo Orshan alabó la tarea investigativa realizada por el IRS y el FBI en conjunto, al mismo tiempo que felicitó al fiscal Marcet por la presentación durante el juicio.

Si desea obtener más información sobre este caso u otros, consulte el portal www.flsd.uscourts.goven internet.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas