MIAMI.- Una mujer de Boca Raton fue sentenciada a 18 meses de prisión bajo acusaciones de amenazar con dispararle a agentes del FBI que la interrogarían sobre su eventual participación en la toma del Capitolio en Washington el 6 de enero de 2021.
MIAMI.- Una mujer de Boca Raton fue sentenciada a 18 meses de prisión bajo acusaciones de amenazar con dispararle a agentes del FBI que la interrogarían sobre su eventual participación en la toma del Capitolio en Washington el 6 de enero de 2021.
La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida informó que un juez federal de distrito en West Palm Beach condenó a Suzanne Ellen Kaye, de 61 años, tras amenazar con dispararle a agentes federales en videos que publicó en las redes sociales, según el parte de la agencia de justicia.
Un jurado había encontrado a Kaye culpable en junio de 2022. La mujer publicó un video en tres canales de redes sociales donde, según las autoridades, se la ve bebiendo de una botella de whisky mientras lanza una “vulgar diatriba contra el FBI”.
Según se explicó, el 16 de enero de 2021 el Centro Nacional de Operaciones de Amenazas del FBI recibió un aviso en línea con información de que Kaye pudo haber estado en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington diez días antes (6 de enero) o sabía de otras personas que estaban allí.
La pista fue remitida a la oficina del FBI en West Palm Beach para una mayor investigación, dijeron las autoridades.
Doce días más tarde, dos agentes del FBI de West Palm Beach se comunicaron con Kaye por teléfono y le pidieron entrevistarla. Kaye estuvo de acuerdo y solicitó que se llevara a cabo en su casa, de acuerdo con lo informado.
El 31 de enero de ese año, antes de cualquier entrevista, Kaye publicó tres videos en las redes sociales. En cada video disponible públicamente, Kaye informó a su audiencia que el FBI quería interrogarla en su casa sobre su visita a Washington el 6 de enero.
Parte de lo que dijo, y de lo que tomó nota el FBI, fue que le dispararía a cualquier agente si se presentaba en su casa, acorde con medios locales.
El FBI se enteró de las publicaciones de Kaye en las redes sociales el 8 de febrero de 2021, cuando recibieron una segunda pista en línea con uno de los videos. Los agentes arrestaron a Kaye en su casa el 17 de febrero de 2021, reportó el Departamento de Justicia.
El Fiscal Federal Markenzy Lapointe para el Distrito Sur de Florida y el Agente Especial a Cargo Jeffrey B. Veltri del FBI, Oficina de Campo de Miami, anunciaron la sentencia impuesta por el Juez Federal de Distrito Robin L. Rosenberg.