MIAMI.- El pico de la quinta ola de coronavirus parece haber quedado atrás en el sur de Florida, después de reportar una tendencia al descenso de nuevos contagios por ómicron en los últimos siete días.

“En Miami-Dade, Broward, Palm Beach los hospitales ya tuvieron su pico”, señaló Mary Mayhew, presidenta y directora ejecutiva del Florida Hospital Asociación a través de un comunicado.

Te puede interesar

“Debido a la densidad poblacional en la zona, no es sorprendente que hubiéramos tenido porcentajes más altos de hospitalizaciones. Ahora también estanos viendo el mayor declive”, subrayó.

La variante ómicron, menos dañina pero más contagiosa que su antecesora delta, se esparció rápidamente por el país, el estado y el mundo, estableciendo cifras récord de contagios.

La semana pasada, Florida estableció un récord con 430.297 nuevos casos de COVID-19, lo que equivale a más de 61.000 por día.

No obstante, el estado reportó 43.179 nuevas infecciones el miércoles 19, lo que significa un descenso sustancial de 22.000 contagios.

Miami-Dade también estableció un récord con 86.550 contagios la semana pasada, lo que equivale a 12.364 por día.

Sin embargo, el condado floridano, con cerca de tres millones de habitantes, reportó el miércoles un descenso de cerca de 2.900 contagios por día, acorde con el informe diario de la autoridad condal de Salud.

Hospitalizaciones

Dado el alto índice de vacunación y el efecto físico menos severo de ómicron, los hospitales no llegaron a reportar las altas ocupaciones que denotaron en olas pasadas.

Miami-Dade reporta 81.6% de la población vacunada, Broward 68.7% y Palm Beach 64.1%.

“Cierto, esta ola, aun siendo más contagiosa, ha sido menos dañina respecto a hospitalizaciones y gravedad de pacientes. Y eso se lo debemos en gran parte a la vacunación, la fragilidad de ómicron y el conocimiento adquirido por los profesionales de la salud durante la pandemia”, señaló el doctor Hugo Lara, médico especialista en enfermedades contagiosas.

Por ejemplo, las hospitalizaciones por COVID en todo el estado rondaron las 11.500 el miércoles, mientras que la variante delta llegó a tener 17.000 pacientes admitidos en centros médicos.

Por ende, las cifras de fallecimientos no han sido tan altas cifras como sucedió anteriormente: 111 en el estado la semana pasada, cuando en olas anteriores el conteo llegó a rebasar las 60 muertes por día.

De hecho, Miami-Dade reporta el miércoles 1.550 hospitalizaciones por COVID, una 580 menos que hace siete días.

Respecto a fallecimientos, Miami-Dade reporta una muerte en los últimos siete días, de tres que reportó la semana anterior.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
12941 votos

Las Más Leídas