miércoles 8  de  abril 2026
SALUD

Confirman dos nuevos casos de Zika en Miami-Dade

De las 44 personas que fueron diagnosticadas con el virus en la Florida, sólo cinco continúan presentando síntomas de la enfermedad

MIAMI.- REDACCIÓN

El Departamento de Salud de la Florida (FDH) confirmó dos nuevos casos de Zika en Miami-Dade.

En total, FDH reporta hasta hoy, martes 1 de marzo, que de las 44 personas que fueron diagnosticadas con el virus en la Florida, sólo cinco continúan presentando síntomas de la enfermedad.

Las autoridades de salud confirmaron que todas las personas afectadas contrajeron la enfermedad en el exterior, durante los viajes que realizaron a destinos del Caribe, Sudamérica y Centroamérica.

El virus Zika, que afecta a varios en América, se transmite a través del mosquito Aedes aegypti, el mismo que porta el chikunguña y el dengue.

No se trata de una enfermedad mortal pero el virus Zika sí supone una amenaza para las mujeres embarazadas durante los primeros meses de gestación, ya que provoca serios daños al cerebro del feto.

Según el informe, la propagación del zika en nuestra zona es baja, ya que el mosquito trasmisor del virus no se propaga en zonas subtropicales, como la del sur de la Florida, con la misma facilidad que se multiplican en países tropicales.

Aun cuando no se trata de una enfermedad mortal, el virus Zika sí supone una amenaza para las mujeres embarazadas durante los primeros meses de gestación.

El virus puede provocar también fiebre, ojos rojos sin secreción y sin picazón; erupción cutánea con puntos blancos o rojos y, en menor frecuencia, dolor muscular y articular.

LEA TAMBIÉN: 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar