jueves 16  de  mayo 2024
SEGUROS

Conflicto de interés: senador de Florida insta a colegas a emprender en el lucrativo negocio de seguros

El senador de Florida Joe Gruters pronostica un retorno de la inversión del 165% en cinco años en un mercado de seguro que hace aguas por todas partes

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Un senador republicano de Florida que votó a favor del paquete legal que limitó las demandas a las compañías de seguros está tratando de crear su propia aseguradora con la proyección de obtener un retorno de la inversión del 165% en cinco años, en lo que aparenta ser un claro conflicto de intereses.

El senador estatal Joe Gruters, de Sarasota, considera que intentar recaudar hasta 55 millones de dólares para emprender en el negocio del seguro bajo el nombre de Village Protection Insurance no es un conflicto de intereses.

"Estoy intentando ayudar a solucionar un problema. La gente necesita que entren nuevas compañías al mercado que pongan su capital en juego."

Gruters solicitó a sus colegas legisladores que se inscriban como inversionistas y compartió un prospecto en el que promociona grandes retornos de las inversiones. Un 165% de retorno en cinco años, según el Tampa Bay.

No se explica si, superado ese tiempo, la aseguradora Village Protection Insurance continuaría trabajando o abandonaría el estado, como hacen muchas compañías.

El senador por Sarasota fue uno de los legisladores de Florida que en marzo, en sesión especial en Tallahassee, aprobó la propuesta legislativa 236 del Senado, cuyo propósito era dificultar poder demandar a las aseguradoras que operan en el estado como forma de contener la crisis del seguro.

La crisis continúa

Los críticos de la propuesta alegaron que la norma se inclinaba demasiado a favor de las aseguradoras y que nada indicaba que influiría en bajar los altos precios de los seguros en el estado.

"No inclinamos nada", dijo Gruters. "Hicimos una corrección en la crisis fuera de control en nuestro estado para atraer nuevo capital.”

Gruters reconoció que hasta este momento es el único legislador en Village Protection Insurance y que espera formar parte de la junta directiva de la empresa.

Según Tampa Bay, el senador estatal Jason Pizzo rechazó la propuesta de Gruters para formar parte del mencionado emprendimiento.

"Simplemente no quiero involucrarme directamente en sacar provecho de lo que creo son las condiciones menos restrictivas o más favorables para las aseguradoras", dijo Pizzo.

Gruters señaló que está orgulloso de lo aprobado en la Legislatura a principios de año para tratar de solucionar el problema del seguro de propietarios y cree que puede beneficiar a los consumidores al "proporcionar un mejor producto y ofrecer precios más bajos.”

Medio año después de la reforma de los seguros, las aseguradoras continúan abandonando el estado. AAA anunció que no renovaría algunas pólizas, y Farmers le informó a la Oficina Reguladora de los Seguros de Florida que se retiraba, por mencionar solo dos casos de la docena de compañías que se han marchado del estado.

En este contexto, los floridanos pagan un promedio de 4.200 dólares anuales en primas de seguro de propietario. El promedio anual del país es de 1.700 dólares.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar